¿Que determina el precio de nuestra persona?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que determina el precio de nuestra persona?

Existen personas que aseguran que todo y todos, tenemos un precio y la verdad es que no tan solo es aberrante el hecho, si no que a veces el precio estan bajo que no poseemos ni la dignidad.

En un aspecto muy personal rápidamente podría responder: "el "precio" lo vamos fijando cada uno de nosotros con cada acción, esto es, el precio esta enfunción de "¿cuanto sabes? y si puede ser útil"", me parece una manera justa de responder a esa pregunta monetariamente y moralmente.

Humanamente no se puede ir por la vida "comprando gente", sinembargo existen personas que tienen el poder sobre otro y lo ejercen de manera que prácticamente compran a la persona; cuantas personas no han dado obsequios para ganarse la simpatía de alguien yposteriormente ser acreedor a un favor, esto, humanísticamente esta mal, puesto que nos estamos vendiendo y no solo la parte física, vendemos nuestra moral, compromiso social, autoestima, credibilidad, etc. Ysi perdemos esto... dejamos de ser una persona humanista.

Si enfocamos la pregunta ¿cuanto valemos? A algo positivo, podemos decir que podemos aumentar nuestro "precio", así como decrementarlo.Esto es algo que realmente nos ayuda a valorarnos; si hacemos que cada día valga la pena, nos preparamos integralmente y dejamos alguna enseñanza, esto hará que nuestro valor suba, de igual manera, sivivimos como personas fatalistas, nuestro valor decrementara.

El ser humano no tiene un precio monetario, por que si lo llegara a tener dejaríamos de ser humanos, entonces, este precio es un "preciomoral", es decir un valor que nos coloca donde nos merecemos y de manera justa, ya que cada uno se ha buscado ese precio y tomando en cuenta que "una persona valiosa, hará mas personas valiosas", estorealmente nos agrega valor.

La idea principal de la película es demostrarnos que en general, la sociedad no cambia su realidad, su forma de percibir el mundo y solo persigue sus propios...
tracking img