QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD?
I Corintios 6:9-11
¨¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas yahabéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios¨.
INTRODUCCIÓN
En esta ocasión vamos a ver qué nos dice la Biblia, la Palabra de Dios, acerca de la Homosexualidad.
La homosexualidad se define como la relación sexual entre personas del mismo sexo, o sea, un hombre con un hombre o una mujer con otramujer.
Si tratamos de buscar una definición más terminada, nos encontraremos con que existen diferencias muy marcadas al definir este término. Los psiquiatras y psicólogos más conservadores la definen desde antaño como una conducta aberrante aprendida y que se puede curar en los individuos que así lo deseen. Mientras que los menos conservadores, así como los más liberales y los que defienden estetipo de proceder, lo definen como una preferencia sexual.
De tal manera ha sido aceptada la homosexualidad en la sociedad en general, que ya al que se ve raro es al que se opone a esta conducta.
En diferentes círculos sociales al homosexual se le ve como un héroe, puesto que él se ha atrevido a desafiar al mundo. Se le presenta como una persona muy valiente porque se ha atrevido a declarar suhomosexualidad. Hasta se ha acuñado una frase para este acontecimiento: ¨salir del closet¨.
Los psiquiatras y psicólogos más respetados, han tratado esta situación como un grave problema psicológico que ha sido objeto de numerosos estudios.
La Enciclopedia de Problemas Psicológicos del Dr. Clyde M. Narramore define la homosexualidad de esta manera: ¨el homosexualismo se caracteriza por unaanormal atracción sexual hacia miembros del propio sexo. Aunque el término ¨homosexualismo¨ puede aplicarse a ambos sexos, el término ¨lesbianismo¨ se aplica únicamente a las mujeres. Pueden distinguirse tres niveles de homosexualismo: A) Latente: Algunas personas sexualmente normales en apariencia, que tienen novia, se casan y tienen hijos, tienen tendencias homosexuales de las cuales ni siquiera sedan cuenta. Estas a veces se muestran en la ausencia o debilitamiento de los intereses heterosexuales, o, por compensación, en una heterosexualidad anormalmente intensa. La impotencia, la frigidez y la masturbación compulsiva, suelen relacionarse con una subyacente dinámica de homosexualismo latente. B) Pasivo: Las personas de ese nivel por lo común practican actos homosexuales sólo cuando unhomosexual activo las invita, y pueden desempeñar papel pasivo. A menudo son capaces de relaciones heterosexuales y pueden ser casados y tener hijos. C) Activo: Los de este nivel activamente solicitan la participación de otros en actos homosexuales y pueden cometer violación homosexual. A los homosexuales activos suele repugnarles la idea de relaciones con el sexo opuesto. Pueden vestirse con ropa delsexo opuesto (transvestismo) y hasta cambiarse de nombre¨ (Tomado de Enciclopedia de Problemas Psicológicos del Dr. Clyde M. Narramore, Editorial Unilit, Miami, Fl. USA. 1970. Págs.93,94).
En el día de hoy los homosexuales son capaces hasta de cambiarse de sexo mediante una operación.
El Dr. Narramore en su libro da una lista de posibles situaciones que pueden contribuir para que una personase vuelva homosexual. La lista es la siguiente: ¨Una madre dominante, un padre débil, una madre excesivamente complaciente, padres crueles, matrimonio mal avenido, exceso de intimidad con un progenitor del mismo sexo y falta de educación apropiada.¨
Con la ayuda de profesionales serios de la conducta estos problemas se pueden solucionar, si la persona de verdad reconoce que su conducta es anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que dice la biblia acerca de la paciencia
  • ¿Quq dice la biblia acerca del noviazgo?
  • Qu Dice La Biblia Acerca Del Purgatorio
  • Que Dice La Biblia Acerca De Ser Buenos Padres?
  • Lo que dice la biblia sobre la homosexualidad
  • ¿Qué dice la biblia acerca de la violación?
  • Lo Que La Biblia Dice Acerca De La Lujuria
  • La homosexualidad y la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS