Que Empresa Es Internacional?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: WHICH COMPANY IS INTERNATIONAL?

1.- Que empresa es transnacional?

Una empresa transnacional es una empresa que se le reconoce por tener una orientación GEOCENTRICA, que son las empresasque consideran a todo el mundo como un mercado potencial y se esfuerza por desarrollar estrategias internacionales integradas. Uno de los ejemplos de empresas de este tipo es GM ha adoptado el modelogeocéntrico, por lo que entre los cambios importantes que ha debido implementar esta empresa han sido: la nueva política exige que los empleos de ingeniería se asignen a nivel mundial y un consejointernacional cn sede en Detroit determina la distribución del presupuesto anual para el desarrollo de los productos de la empresa.

2.- Cuáles son los atributos de una empresa transnacional?

*Uno de los atributos principales de una empresa transnacional es “abastecer a nivel internacional con el propósito de enfocarse en mercados nacionales selectos”, esto quiere decir que se contraponentotalmente a las empresas de las empresas internacionales porque se adaptan a los requerimientos internacionales y no esperan comercializar productos estandarizados de su país de origen en otros países.* Otro atributo de este tipo de empresas es que sirven a mercados globales y utilizan cadenas de suministros globales.
* Una de las características importantes en estas empresas es que hay unaevidente desaparición de la identidad nacional o del país de origen de la empresa. Una de los ejemplos de este tipo de empresas es “Toyota” que se caracteriza por “no tener nacionalidad”.

3.- Cuáles la diferencia entre una empresa nacional, multinacional, global y transnacional?

Creo que la diferencia principal entre este tipo de empresas tiene que ver con la identidad o nacionalidad desus productos o servicios:
* En el caso de la nacional, esta es una empresa que sus actividades comerciales en el interior de su país de origen y no ha desarrollado actividades de ningún tipo en...