Que en cristo nuestra paz méxico tenga vida digna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna. Documento más reciente de La conferencia episcopal mexicano CEM.
By Juan Revilla on marzo 11, 2010

” Que en Cristo, nuestra paz, México tengavida digna”, es el ultimo documento que el Episcopado mexicano a publicado; una exhortación pastoral sobre la misión de la iglesia en la construcción de la paz, para la vida digna del pueblomexicano.

“Que en Cristo nuestra paz,
México tenga vida digna”
Es el nombre de la exhortación pastoral del episcopado mexicano publicada el 15 de febrero de 2010. Trata sobre la misión de la Iglesia enla construcción de la paz, para la vida digna del pueblo de México.

Con ella, los Obispos de México cumplen el propósito externado al final de la pasada LXXXVIII Asamblea Plenaria de la CEM, ennoviembre de 2009, en la que dedicaron tres jornadas al estudio y reflexión sobre la situación de inseguridad y violencia que se vive en México. Al término de esta asamblea plenaria, en su mensaje finalseñalaban: «pronto pondremos a su alcance una reflexión más profunda sobre esta situación [de inseguridad y violencia], explicitando las exigencias irrenunciables de la vida cristiana.»

Estaexhortación pastoral, publicada en un impreso de 116 páginas, tiene 258 parágrafos, distribuidos en seis partes:

Introducción [1-9]
1. La Inseguridad y la violencia en México [10-106]
2. Con la luzdel Evangelio y de la Doctrina Social
de la Iglesia [107-184]
3. Promover el Desarrollo – Construir la Paz [185-239]
Llamamiento final [240-256]
Conclusión [257-258]

El contenido se presentasiguiendo el método ver, juzgar y actuar, que es el método con el que la Iglesia hace el discernimiento de los signos de los tiempos.

En esta exhortación pastoral, los Obispos de México comparten sudiscernimiento sobre la misión de la Iglesia en la realidad de inseguridad y violencia que se vive en México y alientan la esperanza de todos, especialmente de quienes viven con miedo, tristeza y...
tracking img