Que Enseñar En Geografia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
¿QUÉ GEOGRAFÍA ENSEÑAR EN SECUNDARIA?

La asignatura de Geografía aborda el estudio del espacio geográfico desee una perspectiva formativa, a partir del desarrollo integral de conceptos,habilidades ya actitudes. El espacio geográfico se concibe como el espacio socialmente construido, percibido, vivido y continuamente transformado por las relaciones e interacciones de sus componentes a lo largodel tiempo.
A partir de los conocimientos básicos de la geografía, los alumnos deberán construir una visión global del espacio mediante el reconocimiento de las relaciones entre sus componentesnaturales (relieve, agua, clima, vegetación y fauna) sociales (composición, distribución y movilidad de la población) culturales (formas de vida, manifestaciones culturales, tradiciones y patrimonio)económicos (recursos naturales, espacios económicos, infraestructura, servicios y desigualdad socioeconómica) y políticos (territorios, fronteras, políticas gubernamentales y acuerdos nacionales einternacionales que se definen a partir de los problemas contemporáneos de la sociedad).
Las relaciones de los componentes del espacio geográfico deberán ser abordados en un secuencia gradual: de loparticular a lo general, de lo cercano a lo lejano y de lo conocido a lo desconocido, al considerar que estos se manifiestan especialmente de manera integrada en diversas categorías de análisis: lugar, medio,región, paisaje y territorio.
Las categorías de análisis espacial deben ser abordados de manera significativa a partir de la edad de los alumnos y de sus experiencias previas, con base a lasintenciones didácticas especificas del grado escolar, son un referente necesario para analizar los procesos del espacio geográfico.
En secundaria el estudio del espacio geográfico se sustentara lareflexión de las experiencias cotidianas de los alumnos en vinculación con el espacio donde se desenvuelven, con la finalidad de reconocer las relaciones entre los componentes espaciales, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia y su enseñanza
  • la ensenanza de la geografia
  • Enseñanza de la geografía
  • Enseñar Geografia
  • Geográfía enseñanza
  • Enseñar geografia
  • Geografía Y Su Enseñanza
  • geografia y su enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS