¿QUE ENTIENDES POR HISTORIA?
La historia puede no tener mucha importancia pero el futuro. Ya que está la puede decidir el hombre. El conocimiento histórico ya no cuenta cuánto más podríajustificarse por el simple deseo “ turístico”, gratuito e inicuo de satisfacer una curiosidad totalmente ineficaz. Por lo que las leyes de la evolución de las sociedades capitalistas, las leyes del desarrollo,las tendencias de la evolución, el sentido de la historia, son todas las nociones que hay que fusilar reencuentra allí sus títulos de nobleza, ya no como acontecimientos pasados, sino comoacontecimientos creados por provenir, o más bien, de todo el porvenir. La historia no es un simple recuerdo del pasado mucho menos el pasado mismo; la historia es la conciencia presidente de la experienciacolectiva humana y es, por tanto, una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos que percibimos.
La búsqueda de mejores genuinas en educación debe estar entre los límites de y nuestra experienciaen llevamos a centrarse en los problemas de un mundo, que nace: hacerlo así es científico en el mejor sentido de la palabra, ya que es únicamente la experiencia la que procura los datos formulaciónde hipótesis. Y este ramo la premisa de que la función de una verdadera educación es humanizar a cada persona, encontramos que los problemas que intentamos superar de aceleroro en el siglo XIX, cuandolas condiciones que debía llevar a una vida social más completa para todos, según la tradición de las aspiraciones utópicas occidentales, derrumbaron por la polarización de la sociedad industrial enclase antagónica. Desde entonces se ha creado una vasta literatura en torno al fundamental concepto marxista de “alineacion”. Allí están los indicios de la intranquilidad contemporánea. Aunque algunassimples e insatisfacción y con respecto a la educación no sean más que irritaciones localizada, sigue existiendo una preocupación más amplia respecto a la implicaciónes globales, muchas de ellas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Que entiendes por historia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Entiendes-Por-Historia/1882824.html

MLA

"Que entiendes por historia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Entiendes-Por-Historia/1882824.html>.

MLA 7

"Que entiendes por historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Entiendes-Por-Historia/1882824.html>.

CHICAGO

"Que entiendes por historia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Entiendes-Por-Historia/1882824.html.