Que entiendes por historia

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
¿QUE ENTIENDES POR HISTORIA?
La historia puede no tener mucha importancia pero el futuro. Ya que está la puede decidir el hombre. El conocimiento histórico ya no cuenta cuánto más podría justificarse por el simple deseo “ turístico”, gratuito e inicuo de satisfacer una curiosidad totalmente ineficaz. Por lo que las leyes de la evolución de las sociedades capitalistas, las leyes del desarrollo,las tendencias de la evolución, el sentido de la historia, son todas las nociones que hay que fusilar reencuentra allí sus títulos de nobleza, ya no como acontecimientos pasados, sino como acontecimientos creados por provenir, o más bien, de todo el porvenir. La historia no es un simple recuerdo del pasado mucho menos el pasado mismo; la historia es la conciencia presidente de la experienciacolectiva humana y es, por tanto, una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos que percibimos.
La búsqueda de mejores genuinas en educación debe estar entre los límites de y nuestra experiencia en llevamos a centrarse en los problemas de un mundo, que nace: hacerlo así es científico en el mejor sentido de la palabra, ya que es únicamente la experiencia la que procura los datos formulaciónde hipótesis. Y este ramo la premisa de que la función de una verdadera educación es humanizar a cada persona, encontramos que los problemas que intentamos superar de aceleroro en el siglo XIX, cuando las condiciones que debía llevar a una vida social más completa para todos, según la tradición de las aspiraciones utópicas occidentales, derrumbaron por la polarización de la sociedad industrial enclase antagónica. Desde entonces se ha creado una vasta literatura en torno al fundamental concepto marxista de “alineacion”. Allí están los indicios de la intranquilidad contemporánea. Aunque algunas simples e insatisfacción y con respecto a la educación no sean más que irritaciones localizada, sigue existiendo una preocupación más amplia respecto a la implicaciónes globales, muchas de ellasexpresadas aún en negativo, y para las cuales hay que encontrar soluciones. El problema puede describirse como una alineación universal, en cambio la explicación marxista debe ser evaluada de nuevo.
En el siglo XX, estamos alineados porque le enfoqué del holismo natural se derrumbó, y el subsiguiente avance social y educativo fue dominado por el enfoque positivista y explorador. El progresismoeducativo de este siglo ha dado ya un gran paso reconociendo a la naturaleza del hombre, lo que llevó a avances humanos importantes en educación, cuando buscaba incluir la propia naturaleza en desarrollo del niño en los intereses de la realización orgánica. No se consiguió, sin embargo darse cuenta de la humanidad esta en la naturaleza, es artificial y desastroso, tanto para el medio ambiente como parala humanidad.
Según reza el dictamen de la comisión encabezada por Rebsamen "y la primitiva vegetación de nuestros campos se ha cambiado y en largas líneas de enhiestos postes telegráfico; si las sinuosas huellas de nuestros carros primitivos de transporte se han transformado en cintas de brillante acero, se hacía necesario que "el antiguo caos en que vagaban las más oscuras y encontradasdoctrinas pedagógicas, y a la anarquía escolar que reina todavía en nuestra patria, suceda la unificación científica de la enseñanza y el establecimiento de un bien pasado sistema de educación popular, que descanse, como tantas veces lo hemos dicho, en la escuela primaria obligatoria y laica, escuela en la que no sólo se instruya, sino que se eduque y en las que se formen no sólo al hombre, sino alciudadano". Durante el período 1910-1940, según la mayoría de los analistas, se sientan las bases políticas e instituciones del nuevo estado. "El período comprendido entre las dos guerras mundiales fue una época de importantes cambios institucionales que constituyen condiciones necesarias del proceso de crecimiento sostenido ocurrido de 1935 a la fecha".
En este periodo se forma la base del actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que se entiende por historia
  • Que se entiende por historia
  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes
  • entiende
  • No entiendo
  • NO ENTIENDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS