Que entiendes por justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) ¿Qué entiendes por justicia?
Justicia para mi es ser iguales con todo el mundo, sin ponernos a ver quien tiene mas o quien tiene menos y solo por eso basarnos n ser mejores justos que conotros, todos tienen derecho a la justicia si de verdad se la merecen.

b) Analiza tu vida diaria y descubre en algunas de tus conductas y acciones ¿de que manera has sido injusto con los otros?Familiar: A veces no tomo en cuenta las razones que mis padres me dan cuando no pueden comprarme algo que deseo simplemente me cierro y siento que lo hacen por molestarme cosa que no es así.Social: Cuando se hacen filas para pagar en la cafetería me desespero mucho y no respeto los lugares de las personas que estaban formadas antes que de mi.
Amistosa: En ocasiones mi mejor amiga cometeun error y yo la juzgo sin antes haberla escuchado.
Amorosa: Soy una persona muy obstinada con mi pareja la mayoría de las veces aunque el tenga la razón solo por no perder yo o no aceptarlo mecierro.
Religiosa: Hace poco tiempo eh desertado de todo tipo de religión porque catalogue por experiencias a los padres como personas comunes y corrientes que no tienen el derecho de “perdonar” mispecados tal vez soy injusta pero es mi forma de pensar.

e) Investiga y comenta un acontecimiento muy difundido en el que se han cometido acto de injusticia.

Pagarán 380 pesos por matar aperro en Nayarit

(Pienso que la vida de un animal no tiene precio)

Callejerito, es el perro que fue torturado y asesinado a golpes y palos por cuatro jóvenes en Nayarit, quienes lo grabaron y losubieron a Facebook.
Algunos dicen que su nombre era "Bucho", pero en realidad, el cachorro vivía en las calles. Hoy, su imagen exige justicia en la misma red social a la que los asesinos enviaron lasimágenes, que ya han sido criticadas en redes sociales y por asociaciones protectoras de animales.
Según la organización ProviDigna, los agresores del canino tendrán que pagar sólo 381.29 pesos de...
tracking img