Que Entiendes Por Un Problema étic1

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Que entiendes por un problema ético?
Un problema ético es el que surge sobre las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o la malicia. 
Son problemas éticos elaborto, la eutanasia, el suicidio, la pena de muerte, etc. porque mientras muchos creen que estos métodos son adecuados, otros no piensan lo mismo puesto que mientras que unos piensan que son malos,otros piensan que son los adecuados. 
Como deben de influir las normas morales en la formación de tu profesión?
 La moral constituye a todos los principios, costumbres, normas de conducta y valores quetraemos como persona. Pues estos los hemos aprendido desde pequeños por medio de nuestros padres, la escuela, la religión etc. La moral es particular y subjetiva. 
Que entiendes por globalización éticade la humanidad?
Si nos planteamos el alcance de los valores éticos en la actualidad podemos percatarnos, sin grandes dificultades que nos estamos enfrentando a un problema de crisis de valores y quela misma está afectando, particularmente, a los sectores más jóvenes. Más allá del tópico, la crisis de valores atenaza a la sociedad de nuestro tiempo y, por tanto, conviene preguntarse cuáles sonlas medidas que puedan aplicarse para evitar, que de continuar esta tendencia, se produzcan daños irreparables en los comportamientos éticos y solidarios que se reclaman de cualquier sociedadcivilizada.
Como afectan los problemas éticos a las familias contemporáneas?
Las crisis y dificultades sociales, económicas y demográficas de las últimas décadas han hecho redescubrir que la familia representaun valiosísimo potencial para el amortiguamiento de los efectos dramáticos de problemas como el paro, las enfermedades, la vivienda, las drogodependencias o la marginalidad. La familia es consideradahoy como el primer núcleo de solidaridad dentro de la sociedad, siendo mucho más que una unidad jurídica, social y económica. La familia es, ante todo, una comunidad de amor y de solidaridad.
Crees...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que entiendes por problema
  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes
  • entiende
  • No entiendo
  • NO ENTIENDO
  • no entiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS