Que era lo que hacia tan popular a los nazis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué era lo que hacia tan populares a los nazis?

1. Ofrecían unidad nacional, prosperidad y pleno empleo.
2. Pretendían eliminar el Tratado de Versalles y, además, elevar a Alemania a lacategoría de potencia.
3. El ejército privado nazi era atractivo para la gente joven sin trabajo debido a que les ofrecían un pequeño salario y un uniforme.
4. Su actitud contra comunista hizo queterratenientes e industriales los apoyaran.
5. Hitler encarnaba una asombrosa capacidad política para la oratoria, el convencimiento y la motivación.
6. El partido se mostraba con vigor y seguridad, que haciaque la gente se sintiera respaldada, y pretendía restaurar el orgullo nacional, aspecto en común con la población que gano simpatía.
7. La crisis económica sirvió como una condición favorable paralos nazis, pues fueron apoyados por mucha gente obrera y de sectores medio y bajo que propiciaron la llegada al poder de Hitler.

A pesar de que para 1932 los nazis eran el partido más numeroso,Hitler aun no podía ser canciller por 2 razones: no era lo suficientemente popular y el partido aun no conformaba la mayoría de la población. Tras amenazas de un posible retroceso en los logros delpartido, a Hitler se le presento una medida legal que garantizaba su ascenso al poder y el fin de la republica:

• Un grupo de políticos derechistas busco instalar a Hitler en un gobierno de coalicióncon nacionalistas y conservadores. Esto se dio por los siguientes fundamentos:

o El temor de que intentaran los nazis hacer un golpe de estado
o Para poder controlarlos mejor si estabandentro del gobierno que fuera de el
o Los votos nazis en el Reichstag daría una mayoría al gobierno y anhelaban poder restaurar el imperio (dejando con menos poder al Reichstag y destruyendo elGobierno de Weimar) y controlar mejor a los comunistas.
• Se subestimo el peligro nazi y se invito a Hitler a asumir la cancillería, alegando así poder controlarlo. Hubo la posibilidad de mantener...
tracking img