Que es acces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Access?
Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web. Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que estánutilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados yincoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

BASES DE DATOS RELACIONALES EN ACCESS
En ocasiones, necesita una base de datos relacional para controlar este tipo de información; se trata de un almacén de datos que se han dividido en colecciones de datos más pequeñas (denominadas tablas) para eliminar la redundancia yque se relacionan entre sí basándose en fragmentos de información comunes (denominados campos). Por ejemplo, una base de datos relacional para la planeación de actividades puede contener una tabla con información de clientes, otra con información de proveedores y otra con información de las actividades. Es posible que la tabla con información de actividades tenga un campo que la relacione con latabla de clientes, y otro que la relacione con la tabla de proveedores. De esta forma, por ejemplo, si cambia el número de teléfono de un proveedor, se podría cambiar la información una vez en la tabla de proveedores, en lugar de modificarla para cada actividad en la que participe el proveedor. Access es una herramienta que puede utilizar para desarrollar de forma fácil y rápida aplicaciones debase de datos relacional que le ayudarán a administrar información. Puede crear una base de datos que le ayude a realizar un seguimiento prácticamente de cualquier tipo de información, como un inventario, contactos profesionales o procesos de negocio. De hecho, Access incluye plantillas que puede utilizar directamente para realizar un seguimiento de diversos datos, lo que facilita la tarea inclusopara un principiante.

CUANDO ABRE ACCESS
Cuando inicia Access 2010, verá la vista Backstage de Microsoft Office, donde puede obtener información acerca de la base de datos actual, crear una nueva base de datos, abrir una base de datos existente y ver contenido destacado de Office.com.

La vista Backstage contiene también muchos otros comandos que puede utilizar para ajustar, mantener ocompartir bases de datos. Los comandos de la vista Backstage se aplican generalmente a bases de datos completas, en lugar de a objetos dentro de ellas.
NOTA

Para tener acceso a la vista Backstage en cualquier momento, haga clic en la pestaña Archivo.

Buscar y aplicar una plantilla
Access incluye una gran variedad de plantillas que se pueden usar para acelerar el proceso de creación de basesde datos. Una plantilla es una base de datos lista para usar que contiene todas las tablas, consultas, formularios e informes necesarios para llevar a cabo una tarea específica. Por ejemplo, hay plantillas que se pueden usar para realizar un seguimiento de problemas, administrar contactos o llevar un registro de gastos. Algunas plantillas contienen varios registros de muestra que ayudan a mostrarsu uso. Las bases de datos de plantillas pueden usarse tal cual o pueden personalizarse de modo que se ajusten a las necesidades específicas del usuario. Para buscar y aplicar una plantilla a la base de datos, realice lo siguiente: 1. 2. En la pestaña Archivo, haga clic en Nuevo. En Plantillas disponibles, siga uno de estos procedimientos:

 Para volver a usar una plantilla que ha utilizado...
tracking img