Que es administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

Cuerpo del conocimiento inicial

El Calentamiento Global se ha desarrollado por el aumento de la temperatura en la tierra, dicho fenómeno se debe al uso incorrecto de los combustibles fósiles y a otros procesos industriales que acumulan los gases causantes del efecto invernadero en la atmósfera.
En la actualidad el proceso que se ha venido suscitando esta afectando atoda la humanidad cambiando nuestra forma de vida siendo acrecentando cada día su problemática, problema afectando a todos los seres que rodean al hombre, a su desarrollo y al equilibrio de la vida, y el principal afectado es el hombre quien irónicamente es el causante de esta situación.
El efecto invernadero provocado por el ser humano son los que están ocasionando los cambios en el Clima, loscambios pasados, presentes y futuros el cual ha desestabilizado a muchos seres vivientes, como no es ajeno los cambios del clima hoy día están dando origen a graves y grandes desastres y que afectan directamente la vida del hombre no solo en nuestro hábitat si no económicamente.

Planteamiento del Problema

Actualmente hemos visto como ha cambiado el clima, los veranos mas largos, laslluvias mas cortas pero intensas y podríamos nombrar otros desastres mas que afectan no solo a nuestro país si no a todo el mundo entero cambiando nuestras condiciones de vida, pero nos preguntamos si hoy tenemos estos desordenes y estas catástrofes cuales serian entonces las consecuencias en un futuro cercano del calentamiento de la Tierra, como va a afectar nuestro ambiente y el de todos y cada unode los seres que viven y comparten el planeta con nosotros y lo peor como afectara la vida del hombre; es que acaso podremos vivir como lo hacemos hasta ahora.

Justificación

Dando una respuesta a esta pregunta, el c.g. (calentamiento global) ha ido en ascenso sin ninguna disminución, y esto da consecuencia a una serie de problemas en nuestro ecosistema. Buscando ampliar este tema con variainformación que requiere de forma inmediata una solución tanto para los grandes productores de estas sustancias contaminantes (países más desarrollados), así como para las personas que las están utilizando, las cuales pueden ser reemplazados por otras sustancias menos dañinas para atrasar o detener el calentamiento global.

Proponiendo como objetivo principal es el recaudar información de lassustancias que son responsables de que se produzca este fenómeno esto para beneficiarnos a todos incluyendo a los otros seres vivos.

Hipótesis:

Sabemos que el calentamiento global es el causante de los cambios que ha presentado el clima así igual las condiciones mínimas y necesarias para el desarrollo de la vida en la Tierra, entonces éste produciría efectos negativos en los seres humanos.Objetivo General:

El objetivo general es dar información que sea de utilidad y que de algún beneficio y conciencia con respecto a este problema en el que se esta enfrentando con respecto al calentamiento global, darles entender que este problema no es un juego si no un problema que les debe importar a todos y que debemos hacer algo al respecto.


Objetivos específicos:

1- Enseñarles losdiferentes problemas y desastres que esta ocasionando este aumento de la temperatura originando este aumento por el calentamiento global.
2- Dar la información de cuales son las sustancias que ocasionan los gases de invernadero y cuales medidas debemos plantear, reducir y detener este fenómeno, además de mencionar algunos de los daños que ha ocasionado y que puede ocasionar a largo plazo.
3-Informarles de que en la actualidad los países de mayor desarrollo de estos gases están interesados en salvar al planeta de este fenómeno.

Tipo de investigación:

El Tipo de investigación que se ha utilizado para esta información es teórica.

Fuentes de información:

Internet - Periódicos

Fuentes de información:

Primaria: Internet

Secundaria: Periódicos

Entrevista:

1- ¿De...
tracking img