Que es administracion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Que es administracion?
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnologia Social y tecnica encargada de la planificación, organización, direccióny control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización , con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede sereconómico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organizacion.
Definicion de Administracion
La Ciencia de la Administración es universal, por lo tanto sus principios se aplican acualquier tipo de organización y organismos privados o públicos, y en todas la áreas funcionales.
Se hace la distinción en este artículo entre Administración de Empresas, Administración Publica, etc;solo para hacer más comprensible el concepto y definición de Administración y facilitar el entendimiento en las distintas áreas que aplica.

Tipos de administracion
La Administración Internacional:Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temas administrativos que se relacionan  con el flujo de personas, mercancías  y dinero con el propósito final deadministrar mejor en situaciones allende las fronteras nacionales estadounidensesLa Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes yde las razones por las cuales las empresas obtienen resultados  diferentes en diversos países . La administración es un elemento  importante para el crecimiento económico  y el mejoramiento de laproductividad.cassLa Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo . Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones , no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguenconsiderándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo de planeación y control. En otras palabras, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS