Que Es Administracion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
¿Qué es Administración?
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducciónde las mismas.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).

Concepto de los siguientes enunciados
* Planificación; proceso metódico diseñado paraobtener un objetivo determinado. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actualy los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" 
* Organización: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de laorganización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma enque se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
* Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por mediodel Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
* Controlar: Es lamedición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivelestratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan ycontrolan las diferentes áreas funcionales de la organización.
* Servir; trabajar para una persona o entidad. Trabajar para otro aunque sea voluntariamente, haciendo lo que quiere o dispone.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS