Que es AFIS

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
1- Que es AFIS?
AFIS (Automated Fingerprint Identification System) es un sistema que permite verificar la concordancia de una huella con cualquiera de las que el propio sistema posee en su base dedatos. Todo ello lo hace de manera automática, efectiva y rápida. AFIS es una terminología general, por lo que cualquier sistema con estas características se denomina así.
Las organizaciones policialesde todo el mundo tienen sus propios AFIS con el que identificar sospechosos. Desde hace unos años se están estableciendo programas de colaboración entre ellos de manera que todos los cuerpos deseguridad tengan acceso a las huellas almacenadas por los demás miembros. Esta base de datos compartida hace que la potencia que tiene AFIS en materia de búsqueda de sospechosos sea excepcional.
Una vezque capturamos la huella dactilar de una persona AFIS se encarga de rastrear en toda su base de datos y averiguar si existe una huella similar en el sistema, mostrando datos de su poseedor: nombre yapellidos, número de identificación, antecedentes, peligrosidad, etc. No importa si la persona se ha cambiado el nombre, si lleva identificación falsa, etc. Siempre y cuando sus huellas se encuentren enel sistema, AFIS le reconocerá.


2- ¿Qué son antecedentes judiciales y CISAD?
Los antecedentes judiciales son todos los registros sobre delitos, es decir, antecedentes penales que hay asentados sobreuna persona en la justicia. Entonces si alguien durante su vida incumplió la ley y la justicia tuvo conocimiento de esto va a estar registrado y va a ser entregado si alguien consulta el CertificadoJudicial; que es el trámite para saber si alguien tiene antecedentes judiciales.
El organismo encargado de entregar el Certificado Judicial es la Policía Nacional de Colombia.
CISAD
Es Una DependenciaAdscrita Al Despacho Del Fiscal General De La Nación.
CENTRO DE INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DELICTIVAS CISAD
Asesora a la entidad en la definición de la política referida a la recolección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afis
  • AFIS
  • afis
  • Sistema afis
  • Metodo afis
  • importancia del afisica
  • Sistema afis
  • Sistema AFIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS