Que es arduino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es es Arduino?

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring.

Arduino puede ser utilizado para desarrollar objetos autónomos e interactivos de múltiples diseños y, como prototipos o interactuar con software instalado en el ordenador. Elobjetivo de Ardiano es permitir la disponibilidad de herramientas de control, accesibles, bajos en coste, flexibles, y muy fáciles de usar.

Dada su rápida curva de aprendizaje y su precio económico es ideal para educadores, diseñadores y cualquiera interesado en la electrónica y robótica. Es muy útil especialmente para personas que no tengan acceso a controladores más sofisticados que requierenherramientas complicadas.

Las plataformas Arduino están basadas en los microcontroladores Atmega168 o en el ATmega8, chips sencillos y de bajo coste que permite el desarrollo de múltiples diseños.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

Elproyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electronica 2006

Arduino es capaz de recibir datos del exterior a través de sensores y efectuar una respuesta luminosa, encender motores, etc. Todo ello gracias a que se puede controlar usando un lenguaje de programación propio

El Arduino cuenta con un chip ATmega168 listo para conectarlo porUSB y empezar a programarlo en lenguaje C.

El arduino programming language y opcionalmente usando también un entorno integrado de programación (IDE) que han desarrollado especialmente para este lenguaje y que recibe el nombre de Arduino Environment: es software libre bajo la licencia GPL y se puede descargar para Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

ARDUINO ES EL PROYECTO HARDWARE ABIERTO, NONECSITA LICENCIA, PUEDES BAJAR LOS PROGRAMAS DE INTERNET Y MODIFICARLOS A TU GUSTO.

Microcontrolador

Contiene todo lo necesario para utilizar el microcontrolador; simplemente conéctalo a la PC o Laptop por medio de un cable USB o una fuente de poder o una batería. La fuente de alimentación se seleccionará de forma automática.

Trabaja con:

Windows

Mac OS X

Linux (32bit)

Linux (AMD64bit)

Protección USB contra cortos y sobrecargas

El Arduino tiene un fusible que protege su computadora de cortos y de sobrecargas. Aunque la mayoría de los equipos proporcionan su propia protección interna, el fusible proporciona una capa extra de protección. Si hay más de 500 mA, el fusible pausa automáticamente la conexión hasta que el corto o sobrecarga sea eliminado.

En Colombia,para la gran mayoría de personas que tienen algún vínculo con la tecnología incluyendo empresas dedicadas a la distribución de elementos electrónicos, es poco común el término de open hardware o hardware libre. Desde hace algunos años ha ido apareciendo muy lentamente este concepto el cual lo relacionan como primo hermano del software libre y ha ido poco a poco tomando la importancia de este último.Para este tipo de tecnología los mayores exponentes son los aficionados que se dedican a construir sus propios circuitos con esquemas sacados de Internet y además de esto con el uso de software libre o programas de código abierto que también pueden ser descargados de la red y no necesitan ningún tipo de licencia para ser utilizados o modificados[3].
size="3" color="#000000"
A pesar de que esmas fácil descargar un programa de Internet (software libre) no es tan común descargar un esquema para realizar un circuito que realice alguna tarea en especial. Se espera que el open hardware, que cada día tiene mas seguidores en todo el mundo, empiece a ser utilizado por la industria como algo beneficioso para ella. Pero el movimiento "Open Hardware" quiere más: crear una gran librería...
tracking img