Que Es Arqueo De Caja?

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Que es Auditoria?
Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.
Que es arqueo de caja?
Consiste en el análisisde las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, correspondecon lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controles internos se están llevando adecuadamente. Esta operación es realizadadiariamente por el Cajero. Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas no previstas por el Cajero.

Que es conciliación bancaria?
Así pues al hablar deconciliación bancaria es componer y ajustar las cuentas bancarias de la empresa, que las cuentas que hay en el banco sean las mismas que las están registradas.
Existen tres razones básicas por las cualesel saldo del banco no concuerda con al que aparece en los libros de una compañía o empresa:
1.- depósitos en transito
2.- cheques pendientes de cobro
3.- errores del banco
Al contrario de estohay 5 razones fundamental por las cuales el saldo que aparece en los libros no concuerda con el saldo que aparece en los bancos.
1.- cargos por servicios bancarios
2.- deposito de cheques sinfondos
3.- cobro de documentos
4.- pago de documentos
5.- errores en los libros
La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tieneregistrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de losmovimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas debito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La conciliación no busca que ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo De Caja
  • ARQUEO DE CAJA
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS