¿Que es arte y cultura?

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
¿Qué es cultura?
Cultura es el conjunto de ideas ritos, códigos sociales, creencias y formas de expresión que caracterizan a una comunidad. De manera diferente para cada parte del mundo.
Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentesculturas. Asimismo, lo que llamamos cultura. Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cada pueblo.
Esto por lo que entiendo es que desde hace mucho tiempo se hacían rituales y con el paso del tiempo se convirtió en una cultura como tradición para las personas que viven en ese lugar desde hace mucho tiempo. La cultura, son todas aquellasexpresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores deprocedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.
Como por ejemplo en Japón su vestimenta, gastronomía, idioma, escritura, arte, pintura, escultura es totalmente diferente de la de México podemos ver sus kimonos, o el sushi sus Animes que para nosotros son como caricaturas (por medio de sus animes podemos conocer algo de su cultura) pero no por completo, como en otros paísessolo podemos ver algún reportaje porque los transmiten por algún medio de comunicación para no estar sin saber cómo son los otros países.
Diversas materias, presionaron para que fueran incluidas, dentro del concepto de cultura. Es por lo mismo, que al principio se dijo que cultura, es todo aquel conocimiento, que permite al ser humano desenvolverse en un grupo social, de buena manera. Ya que conla apertura del concepto cultura, se buscó una formación de vida más rica en conocimientos al igual que un equilibrio, dentro de las materias o actividades insertas dentro del concepto cultura.
Cada país tiene se propia cultura. Que se ve representada por su historia, modo de vida, sus costumbres, su folklore, sus comidas, sus gobiernos, y un sin fin de aspectos como ya había mencionado, claroque cada una de estas culturas es diferente en cada país ya que van moldeando la cultura de una nación, a través de su existencia.
Hoy en día se habla de una cultura global. Ya que por medio de los avances tecnológicos, sobre todo en los referentes a la comunicación, estamos viviendo la época de la aldea global. Lo que muchos llaman, globalización. Efecto por el cual, la cultura de los países sehan ido amalgamando. Ya que la cultura nacional, va traspasando la frontera geográfica. Y éste es un efecto, que sucede más rápido de lo que uno cree. Si no, sólo hay que preguntarse, cuánto de la cultura norteamericana, hay en cada capital mundial
Ya que como Norteamérica es uno de los países mas importantes es muy normal ver varias de sus culturas en otros países como México pero no es normalver comida Mexicana o dulces típicos de nuestro país en Norteamérica o en algún continente diferente.

¿Qué es Arte?
El arte es una actividad humana que, a partir de la utilización de diversos materiales, imágenes o sonidos, logra crear una manifestación de tipo estético. El arte también es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidadestética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos
De la vida humana se conservan testimonios abundantes, entre los que se encuentran las obras ejecutadas por sus manos. Las más valiosas entre ellas sin las llamadas “obras artísticas” como por ejemplo: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura
  • Arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS