Que es arte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es arte?
Disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario,musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual,emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos. Aunque nos resulte difícil creerlo, la definición de arte hace un paralelismo con la ciencia; se asegura que tanto el arte como la ciencia requierende habilidad técnica; tanto los artistas como los científicos tratan siempre de impartir un orden a partiendo de sus diversas experiencias vividas. Ambos pretenden comprender el universo en el quehabitan y se desarrollan, hacen una valoración de él y transmiten lo que interpretan a otros individuos. Arte también es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano paraexpresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Elarte es un modo de aprender aquello que de otro modo es imposible captar, que excede de la experiencia humana. El arte sirve para descubrir, identificar, describir y fijar nuestras experiencias, nuestrarealidad interior. El arte incluye todo lo hecho por el hombre , en contraposición con las obras de la naturaleza.

Que es expresión artística?
Es la forma en la que el artista expresa lo quesiente, su punto de vista, sus ideales, sus creencias, y esto lo hace por medio de su obra. Es decir que las expresiones artísticas son todo lo que conocemos como obra de arte o Bella Arte.
La expresiónartística es la canalización de ideas y sensaciones intelectuales hacia el exterior y hacia los demás mediante una disciplina artística.
A lo largo de su desarrollo, los niños van haciéndose una...
tracking img