¿Que es arte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es arte?

La palabra arte es un concepto discutido durante toda la historia y del que no se ha podido concretar un significado.

Desde mi punto de vista cada persona concibe un significadodistinto a esta palabra, aunque la mayoría de estos significados coincidan en uno u otro aspecto, la mayoría de las opiniones ven al arte como un método de expresión el cual se puede dar en distintostipos de materiales; esto de cierto modo es verdadero, pero no cualquier persona que se pueda o quiera expresarse pueda hacer arte.

Un artista no solo es aquel que expresa sus sentimientos, sinoaquel que lleva a cabo un estudio de sus sentimientos, de lo que quiere decir y de lo que va a plasmar. En otras palabras más breves se puede decir que el arte es un proceso con el fin de comunicar algo.El arte está regido por una serie de criterios que han sido impuestos por la sociedad y los apoderados, discriminando el arte e imponiendo etiquetas acerca de lo hermoso, artístico y “estético”,al mismo tiempo que se dieron cuenta que podía ser un buen mercado, dejando grandes ganancias.

El ser humano posee un ferviente deseo de expresarse, un impulso por exteriorizar su pensar y sentir.Como ser social necesita el compartir sus ideas y encontrar quien congenie con ellas de manera que busca el medio para hacer llegar su mensaje a los demás. El arte es el innegable resultado.

Yaque el arte es (para mí y otros más que coincidan conmigo) un medio con el cual se pueden expresar sentimientos, emociones y/o la manera de ver el mundo que nos rodea haciendo uso de la imaginación,no siempre es agradable a la vista, algunas veces puede ser grotesco, sádico e incluso puede llegar a ser desagradable para alguna parte del público.

Resumiendo un poco, desde mi punto de vista, elarte es en sí un medio de expresión y/o comunicación en el cual se pueden plasmar sentimientos, emociones o incluso la forma de ver el mundo, apoyándose de la imaginación.
El arte no solo se da en...
tracking img