Que es arte

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
TEST DE COOPER

El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado, Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 Max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.

Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth H.Cooper (1931–) para el ejército de los EE. UU., pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo más conocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

La generalización de su uso, hizo que Cooper ampliara el Test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres.

En qué consiste
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
Se debe considerar que el Test de Cooper:
• Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hastallevarla a un punto cercano al agotamiento.
• No es un programa de entrenamiento. La personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a su condición física.
• Dado que es una prueba en la cual el organismo está siendo probado, es necesario esforzarse al máximo. Aquella persona que tenga sospechas de padecer alguna enfermedad o problemafísico, debe consultar un médico para que le autorice la prueba.

EL VO2 MAX

El volumen máximo de oxígeno, conocido como VO2 máx. es el máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto Para qué sirve: Es la manera más eficaz de medir la capacidad aeróbica de un individuo, Cuanto mayor sea el VO2 Max, mayor será capacidad cardiovascular de esta.
Cómo se mide: Semide en ml/kg/min, pero si lo multiplicamos por nuestro peso corporal, el resultado se expresará en litros.

Ej. Una persona se toma el test y obtiene 51.01 ml/kg/min y si multiplica por su peso 60 kg obtendrá 3060.6 mililitros que equivalen a 3.06 litros de consumo de oxígeno por minuto
Lo más común es que veamos expresado el VO2 Max de una persona en litros. Los atletas, corredores de maratónson los que registran los niveles más altos de VO2 Max, algunos de ellos alcanzan los 6 litros cuando una persona normal tiene unos 2 litros.

Cómo se calcula: Para calcularlo la medicina utiliza la espirómetro un estudio que mide el consumo de oxígeno, Los entrenadores utilizan tests indirectos, tal vez el más famoso fue el que nos legó el Dr. Cooper, el test lleva su nombre test de Cooper esmuy simple de medir, solo se tienen que correr sin parar intentando cubrir la mayor distancia posible en 12 minutos (cabe destacar que hay que tener una mínima condición física para realizar este esfuerzo, es conveniente consultar a un médico antes

QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDIACA

La frecuencia cardiaca (FC) es el número de veces que el corazón se contrae en un minuto, y es importante conocer sucomportamiento entre otras razones por su utilidad práctica como un índice de intensidad para dosificar el ejercicio físico.

Por qué es importante conocer nuestra frecuencia cardiaca: Tanto las personas sedentarias como los deportistas deben de conocer su frecuencia cardiaca para realizar un ejercicio físico o plan de entrenamiento de manera controlada, preservando con ello su integridad físicay optimizando sus esfuerzos.

Cómo podemos conocer nuestra frecuencia cardiaca: El pulso se puede palpar en la muñeca, el cuello, la sien, la ingle, detrás de las rodillas o en la parte alta del pie, áreas en las cuales la arteria pasa cerca de la piel.

Para medir el pulso en el cuello arteria “carótida”, se colocan los dedos índice y medio al lado de la manzana de Adán “nuez”, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS