Que Es Autocad

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
QUE ES AUTOCAD
Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.Eltérmino AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacenposible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos y diseñadores gráficos. Desglosando su nombre,se encuentra que CAD refiere a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).
gustavo


Caracteristicas de autocad:ponce
Al igual que otros programas de diseño asistido porcomputadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamadoeditor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado.

Parte del programaAutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de laversión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondienteescala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otrossoftwares de dibujo.



Componentes de autocad:david santes
Barra de menús: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS