¿ Que es autodominio ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTODOMINIO
Es una actitud que nos estimula a cambiar positivamente nuestra personalidad. Esto se debe a que uno puede controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidadmediante la voluntad. De esta manera y serenamente seremos capaces de confrontar los contratiempos y a comprender de una manera más paciente las relaciones personales.

Siempre que se realizan accionestotalmente inadecuadas, es justamente porque esa fuerza interior no existe. Nuestro estado de ánimo, resulta en una convivencia poco grata, que finaliza siempre en el impedimento de nuestros propósitosbuscados.

¿De dónde proviene ese poder de autodominio?Son valores que se forman diariamente a través de su práctica y en el esfuerzo que uno ponga para descubrir su personalidad y dentro de ella,aquellos rasgos poco favorables. Las costumbres y hábitos que poseemos, hacen que este valor brille por su ausencia, nuestra tarea en autoanalizarnos para ver cual de ellos nos determinan e impidenvivir a pleno el autodominio.

 ¿Cómo advertir que carecemos de ese valor?Vemos que algunas personas quieren ser el centro de atención en cuanto lugar se les ocurra, o absorber conversaciones ydemostrar constantemente sus logros. Si en cambio, son personas que actuamos con sencillez  y no hablamos de más, es porque poseemos el valor del autodominio. 
¿Cuáles son los beneficios de este valor? Larespuesta es positiva y variada, por ejemplo en la familia el autodominio es indispensable, ya que nos permite poseer una sana convivencia, tolerar fricciones del día a día, entendernos más a través dela comprensión, serenidad y cariño.

Nos permite poseer una sana convivencia, tolerar fricciones del día a día.
Beneficios de este valor
Algunas personas quieren ser el centro de atención encuanto lugar se les ocurra, o absorber conversaciones y demostrar constantemente sus logros.
¿Cómo advertir que carecemos de ese valor?
Se debe a que uno puede controlar los impulsos de nuestro...
tracking img