Que es axioma

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
¿Qué es un axioma?
Los axiomas son verdades incuestionables universalmente válidas y evidentes, que se utilizan a menudo como principios en la construcción de una teoría o como base para unaargumentación. La palabra axioma deriva del sustantivo griego αξιωμα, que significa "lo que parece justo" o "lo que se considera evidente, sin necesidad de demostración". El término viene del verbo griegoαξιοειν (axioein), que significa "valorar", que a su vez procede de αξιος (axios): "valioso", "válido" o "digno". Entre los filósofos griegos antiguos, un axioma era lo que parecía verdadero sin necesidadde prueba alguna. En muchos contextos, axioma es sinónimo de postulado, ley o principio.
Sistema de informacion
Un Sistema de Información, es aquél que permite recopilar, administrar y manipular unconjunto de datos que conforman la información necesaria para que los estamentos ejecutivos de una organización puedan realizar una toma de decisiones informadamente. En resumen, es aquél conjuntoordenado de elementos (no necesariamente computacionales) que permiten manipular toda aquella información necesaria para implementar aspectos específicos de la toma de decisiones.
Todo Sistema deInformación, surge de la necesidad de información que experimenta una organización para implementar un conjunto específico de toma de decisiones.
Elementos de un sistema de informacion
Equipo
El equipoes la parte más evidente de un sistema de informática. El equipo se refiere a la propia computadora, junto con los accesorios periféricos, incluidos los servidores, enrutadores, monitores, impresoras ydispositivos de almacenamiento. Un CBIS se puede utilizar en una sola computadora o en miles.
Programa
Sin el sistema, el equipo no sería muy útil. El sistema es el segundo elemento de un CBIS, eslo que le dice al equipo cómo debe funcionar. Reúne, organiza y manipula los datos para dar instrucciones. Todo lo que haces cuando usas la computadora lo haces a través del sistema.
Datos
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS