¿Que es barbarie?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
portada

Introducción

Índice
Introducción 2
La barbarie 4
 ¿Qué es la barbarie? 4
 ¿Qué es el barbarismo? 4
Grupos sociales y sus características de la época antigua. 6
 La Edad Antigua. 6
La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476. 6
Generalidades de la Edad Antigua: 6
Jerarquía Social 6
 La mujer en la Antigüedad. 9
 Características económicas, políticas y sociales 10
El esclavismo 11
 Esclavitud 11
 La esclavitud en la antigüedad 12
 La esclavitud en la actualidad 17
 Formas modernas de esclavitud 18
 Características principales del Esclavismo 18
Grupos sociales y sus características de laépoca medieval 20
 Época medieval. 20
 LAS CLASES SOCIALES 20
 ASPECTOS 21
Preguntas 23
Conclusión 24


La barbarie
La barbarie


* ¿Qué es la barbarie?

A partir del término barbarie podemos referir lafiereza y la crueldad que dispone en su esencia y en su manera de comportarse un individuo, un grupo, entre otras alternativas.
Mientras tanto, se suele llamar bárbaro a aquella persona que presenta justamente un comportamiento bruto, imprudente, violento y falto de todo tipo de urbanidad.
Aunque, cabe destacar también, que los romanos supieron llamar bárbaros a aquellos pueblos extranjeros queposeían costumbres diferentes a las romanas y que ellos consideraban eran rudas y muy primitivas.
Por tanto, de esta concepción originaria que supo ostentar el término, en tiempos del Imperio Romano, es que las palabras bárbaro y barbarie, empezaron a emplearse para referir lo contrario a lo que se entiende como pautas convenidas y aceptadas dentro de una comunidad.
En tanto, es importanteresaltar que el concepto de barbarie, o mejor dicho, a aquello que se considera barbarie, estará estrechamente vinculado a la postura de quien lo aplique o use, es decir, lo que para una cultura es barbarie para otra puede no serlo, por ejemplo, para los europeos de antaño los sacrificios humanos constituían actos de barbarie, mientras que para algunos pueblos originarios de América tal acción no loera sino que constituía parte fundamental de sus ritos y costumbres.
La barbarie es ante todo lo otro de la razón. Y la razón, en la meta narrativa kantiana, esta estaba destinada a vencer a la barbarie y eliminarla. De igual forma se puede definir barbarie como:
 “Actitud de la persona o grupo que actúan fuera de las normas de cultura, en especial de carácter ético, y son salvajes, crueles ofaltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás.

* ¿Qué es el barbarismo?

La palabra “barbarismo” se utiliza en diferentes contextos y para cosas diferentes. Incluso puede ser un insulto cuando hacemos referencia al comportamiento bárbaro de ciertos seguidores.
Para los antiguos griegos (los primeros que acuñaron la palabra) significaba simplemente “uno que no habla elidioma” (es decir, el griego). Pero para los marxistas, normalmente, significa la etapa entre el comunismo primitivo y la primera sociedad de clases, cuando se empezaron a formar las clases y con ellas el estado. El barbarismo es una fase transicional, donde la vieja comuna se encuentra en un estado de decadencia y donde las clases y el estado están en proceso de formación.
Como las otras sociedadeshumanas (incluido el salvajismo, la fase de las sociedades cazadoras y recolectoras basadas en el comunismo primitivo y que realizaron maravillosas obras de arte en las cuevas de Francia y el norte de España), los bárbaros ciertamente tenían cultura, y fueron capaces de producir objetos de arte muy hermosos y sofisticados.
Sus técnicas de guerra demuestran que también eran capaces de hazañas...
tracking img