Que es base de datos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
-Base de datos:
1. “El termino base de datos permite distintas interpretaciones. Ha sido utilizado para referirse tanto a un conjunto de tarjetas índice como a los millones y millones de datos queun gobierno recopila acerca de sus ciudadanos. Aquí usamos el termino como un significado especifico: una base de datos es un conjunto auto descriptivo de registros integrados.”
M. Kroenke David,Procesamiento de base de datos Fundamentos, diseño, e instrumentación., quinta edición prentice –Hall Hispanoamericana, S.A. 1996.
2. “The database itself can be regarded as a kind of electronic filingcabinet; in other words, it is a repository for a collection of computerized data files.”
“La propia base de datos puede considerarse como una especie de gabinete de la presentación electrónica, esdecir, se trata de un depósito para una colección de archivos de datos informatizada.”
Date C.J., the systems programming series an introduction to database systems, sixth edition, IBM editorialBoard 1994, world student series edition.
3. “Una base de datos es una colección de informaciones sobre objetos. Estos pueden ser tangibles, como empleados elementos de inventario, facturas, clientes ouna colección de registros. También pueden ser intangibles como derechos de copia, marca registradas o patentes.”
Campbell Mary, dBase IV, Guia de autoenseñanza, McGRAW-HILL/interamericana de MexicoS.A de CV, 1994.
-Modelo entidad relación:
“El modelo de datos entidad-relación (E-R) está basado en una percepción del mundo real que consta de una colección de objetos básicos llamados entidadesy de relaciones entre estos objetos. Una entdad es una u en el mundo real que es distinguible de otros objetos las entidades se describen en una base de datos mediante un conjunto de atributos.
Unarelación es una asociación entre varias entidades. El conjunto de todas las entidades del mismo tipo se denominan conjunto de entidades y conjunto de relaciones respectivamente.
La estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS