Que es biodivercidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perdida por fertilizantes
La investigación liderada por el profesor Andy Hector, de la Universidad de Zurich, citada por Science Daily, muestra por primera vez los mecanismos exactos que conllevan ala pérdida de la biodiversidad de los campos después de haber seguido el proceso de fertilización.
Esta investigación demuestra que, cuando los campos son fertilizados, aumenta su productividad perodisminuye su biodiversidad. Este suministro adicional de nutrientes será una de las tres causas más importantes de la pérdida de la biodiversidad en este siglo.
El resultado de este estudio tieneimplicaciones para el anejo sostenible del campo y para el desarrollo de una política de conservación.
Menos biodiversidad, más enfermedades
Los científicos opinan que la pérdida de biodiversidadpuede incrementar las enfermedades infecciosas en humanos, debido a la continua extinción de plantas y animales.
La pérdida de biodiversidad y la destrucción del hábitat, incrementarían la incidencia yla distribución de enfermedades infecto contagiosas, ya que muchas de estas nuevas afecciones están emergiendo, y algunas de las que se consideraban locales se están globalizando.
Los virus de laGripe H1N1, del Nilo Occidental, la malaria, y otras enfermedades que se han incrementado en los últimos años, estarían relacionados con la pérdida de biodiversidad.
Conclusión
La pérdida debiodiversidad podría acarrear repercusiones más graves de lo que se pensaba en un principio en servicios vitales de los ecosistemas, como la producción alimentaria y el abastecimiento de agua limpia.
Muchoscientíficos plantean que la Tierra está en medio de la sexta extinción en masa de la historia de la vida en nuestro planeta. Algunas estimaciones sugieren que el 50 por ciento de las especies conocidaspodrían estar extintas a finales del presente siglo. Entre todos podemos revertir este proceso.
“No puede haber un objetivo más estimulante que empezar la era de la reconstrucción volviendo a tejer...
tracking img