que es biologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ufeffDEFINICION DE BIOLOGIA
La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: BIOS (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencia natural que se dedica a analizar las propiedades ylas características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.

DEFINICION DE FISIOLOGIA
La fisiología es la ciencia  cuyo objeto de estudio son las funciones de losseres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologia (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Para ser más específicos debemos aclarar que en general,las ciencias naturales se encargan del estudio de los objetos inanimados y de los seres vivos; la química, en particular, de las transformaciones de la materia, las físicas de los cambios de la energía, mientras quela fisicoquímica, analiza aquellos cambios que se producen por la combinación de modificaciones en la materia y la energía (químicos y físicos).


DEFINICION DE BIONERGETICA
La bioenergética es laparte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del proceso de absorción, transformación y entrega de energía de los sistemas biológicos.
DEFINICION DE TERMODINAMICA
Seidentifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física  que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos queposeen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.

La primera ley de la termodinámica, que se conoce como el principio deconservación de la energía, señala que, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará. El calor, en este sentido, constituye la energía que un sistema tiene quepermutar si necesita compensar los contrastes surgidos al comparar el esfuerzo y la energía interior.

La segunda ley de la termodinámica supone distintas restricciones para las transferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS