¿Que es bpm?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es BPM?

Descripción general
Un proceso de negocio es una colección de actividades relacionadas y estructuradas que generan un producto o servicio que satisfagan las necesidades de un cliente. Estos procesos son críticos para cualquier organización, ya que son estos los que generan ingresos y, a menudo, representan una parte significativa de los costos. Los expertos suelen hablar de BPMdesde dos puntos de vista: personas y tecnología.

Personas
BPM es considerado por algunos como una filosofía. BPM alinea al cliente significa que el cliente se enfrenta el personal que mejor se adapta en comprender las necesidades de los clientes y deben estar facultadas para hacer mejoras.

Tecnología
Sistema de BPM (BPMS) es a veces visto como el conjunto de BPM. Algunos consideran quela información se mueve en el software empresarial y de inmediato piensan en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), mientras que otros creen que el modelado es la única manera de crear el proceso “perfecto”, de modo que pensar en el modelado como BPM.
Ambos conceptos van en la definición de gestión de procesos de negocio. Por ejemplo, el tamaño y la complejidad de las tareas diarias, amenudo requiere el uso de la tecnología en un modelo eficiente. Acercar el poder de la tecnología al personal es parte del credo BPM. Muchos piensan en BPM como el puente entre la Tecnología de la Información (TI) y los Negocios.
BPMS podría ser específico de una industria y accionado por un software. Algunos otros productos se centran en los ERPs (Enterprise Resource Planning). La validación de BPMSes otra cuestión técnica que los proveedores y los usuarios deben estar conscientes que se deben cumplir con leyes, normas y reglamentos y de lo que implica el incumplimiento. Las tareas pueden ser realizada ya sea autenticado por un tercero o por los propios usuarios en ambos sentidos, la validación de la documentación se debe generar. El documento de validación por lo general puede serpublicado oficialmente o bien retenido por los usuarios.

Ciclo de vida de la Gestión del Proceso de Negocio
Las actividades que constituyen la Gestión por Procesos de Negocios se pueden agrupar en cinco etapas: diseño, modelado, ejecución, monitoreo y optimización.

Diseño
La etapa de Diseño abarca tanto la identificación de los procesos existentes y el diseño del proceso "To Be".
Áreas deenfoque son:
* La representación del flujo del proceso
* Los actores dentro de ella
* Alertas y notificaciones
* Escalado de la información
* Procedimientos operativos estándar
* SLA, Acuerdos de Nivel de Servicio
* Las tareas manuales dentro de los mecanismos.
Un buen diseño reduce el número de problemas a lo largo de la vida del proceso. Todos los procesos existentesson considerados, el objetivo de esta etapa es asegurar la preparación de un correcto y eficiente diseño teórico.
La propuesta de mejora podría ser de humano a humano, del sistema, y un sistema a los flujos de trabajo, podría ser objetivo de regulación, de mercado, o de los desafíos competitivos que enfrentan las organizaciones.

Modelado
La toma de modelos teóricos de diseño y laintroducción de las combinaciones de variables, por ejemplo, los cambios en el costo de los materiales o el aumento de la renta, que determinan la forma en que el proceso podría operar en diferentes circunstancias.
También implica desarrollar el análisis del “y sí" sobre los procesos:
* ¿Qué pasa si tengo un 75% de los recursos para hacer la misma tarea?
* ¿Qué pasa si quiero hacer el mismotrabajo para el 80% del costo actual?

Ejecución
Una forma de automatizar procesos es desarrollar o adquirir una aplicación que ejecute las actividades del proceso, sin embargo, en la práctica, estas aplicaciones rara vez ejecutan todas las actividades del proceso con precisión o completamente. Otro enfoque es utilizar una combinación de software e intervención humana, sin embargo este...
tracking img