Que es calidad ti

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Calidad:
La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya quese trata de una apreciación subjetiva.
Existen múltiples perspectivas desde donde definir a la calidad. Si nos referimos a un producto, la calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamenterespecto de algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de un producto depende de la forma en que esteresponda a las preferencias del cliente. También puede decirse que la calidad significa aportar valor al cliente, consumidor o usuario.
Las tecnologías de la información, por su parte, hablan de la calidadde datos al momento de comprobar que los datos capturados, procesados, almacenados y entregados son un fiel reflejo de la realidad.
La buena calidad de un producto o servicio se encuentra determinadapor tres cuestiones básicas: la dimensión técnica (que abarca los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto), la dimensión humana (cuida las buenas relaciones entre clientes yempresas) y la dimensión económica (que busca minimizar los costos, tanto para la empresa como para el cliente).
Otros aspectos relacionados con la calidad son la cantidad justa del producto que seofrece, la rapidez en su distribución y su precio exacto.
Para garantizar la calidad de un producto, existen normas que funcionan como reglas a seguir. Aunque cada empresa cuenta con normas internas, hayotras que son obligatorias de acuerdo a lo estipulado por las leyes.
Calidad del proceso
El control del proceso consiste en aplicar la calidad al proceso de fabricación de un producto. Para ello seutilizan técnicas como el control estadístico de procesos (SPC Statistical process control) aplicadas sobre muestras tomadas del producto.
Al controlar el proceso, se evita que el producto corra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS