Que es cambio fisico y ejemplos

QUE ES CAMBIO FISICO?
Es áquel que ocurre externamente. No existe un cambio interno en la estructura de la materia, ya que no existe una reordenación de átomos; no se forman sustanciasnuevas. Es un cambio de estado, por tanto es reversible.

EJEMPLOS:

Cambios físicos:
1- Rotura de una copa.
2- Todos los cambios de estados de la materia.
3- Cocción de unatorta
4- Maleabilidad( transformación en láminas metálicas) y Ductilidad( transformación en hilos o alambres) de los metales
5- Descomposición y Recomposición de la luz blanca
6- Fusiónde cualquier metal
Cambios químicos:
1- Oxidación de cualquier metal.
2- Transformación de átomos en iones( cationes y aniones).
3- Fotosíntesis( transformación de la luz en moléculasorgánicas).
4- Oxidación biológica de los alimentos( respiración celular aerobia y anaerobia).
5- Combustión del papel o de un trozo de leño
La corrosión se define como el deteriorode un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su formamás estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida dela temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otrosmecanismos.
Que es oxidación?
La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación.Simple: cuando respiras inhalas oxigeno, cuando exalas llevas a cabo un proceso de combustion y por consecuente la oxidacion de dicho oxigeno convirtiendolo en Dioxido de Carbono
tracking img