Que Es Ciencia Según Sagan, Tamayo Y Mario Bunge

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Ensayo: Que es Ciencia…
¿Qué podemos definir como Ciencia?
Según el diccionario (1)ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. Pero para algunos autores comoSagan, Tamayo y Mario Bunge Ciencia es mucho más que eso. La forma en la que Mario Bunge habla sobre ciencia y su método, es muy interesante ya que menciona la diferencia mas importante y significativa entre el hombre y los animales inferiores, a pesar de que somos del mismo reino, el hombre busca entender al mundo, saber el porque de cada elemento de la vida, es decir comprender el porque estamosaquí, pero además que es lo que se tiene que hacer para tener un momento mas confortable durante nuestra estancia en la tierra. Por otro lado, si bien es cierto que la ciencia es útil para facilitarle la vida al hombre, no necesariamente por el hecho de de que es verificable es la dueña de la verdad. Para empezar todo lo que es creado por los humanos termina siendo imperfecto; es decir, siempre vahaber alguna falla y la ciencia no es la excepción. Día a día, se descubren nuevos conocimientos, los cuales en muchas ocasiones rompen o hacen pedazos teorías o leyes científicas que se encontraban vigentes por mucho tiempo.
Por eso se difiere completamente del discurso de los científicos, porque generalmente ellos por mas por mas que lo intenten, nunca van a llegar a ser objetivos, lo que hacen esaproximarse, ya que la subjetividad es la que va a prevalecer en la mente humana ya que es un elemento de la vida que siempre esta presente, a pesar de cualquier situación, el hombre siempre tendrá la oportunidad de verificar y de vivir cada experiencia que necesite o que desee, obteniendo conocimientos que jamás nadie tendrá la oportunidad de borrar de su existencia. Por lo anterior y con base alos tipos de ciencia propuestas en la obra de Bunge, particularmente son más variables las empíricas, debido a que sus teorías y conclusiones se basan en la observación de la realidad.
Las ciencias fácticas como la matemática, se considera que al ser racionales, provienen de elementos que son imaginarios como los números, provocando que uno tienda a confundirse en muchas oportunidades; pese aque aportan cosas positivas como el hecho de sacar cuentas en presupuestos o incluso tener la oportunidad de tomar decisiones, siempre basadas en proyecciones numéricas.
Pero Carl Sagan fue un pionero que llevo a la ciencia a otro nivel el se preocupo por llevar el conocimiento científico a todo el mundo y de derrumbar conceptos falsos que se tiene sobre la naturaleza, aclara la diferencia deCiencia y pseudociencia con base en información actual, que se viene envolviendo en cuanto a la facilidad con la que se puede engañar, así como los altos niveles de credulidad de la mayor parte de la población hacia ciertos tipos de información, el demuestra el como la ciencia cuenta con su complemento de pseudociencia, y como influye esta en la vida y en los pensamientos de la población.
Uno delos mejores ejemplos de Pseudociencia es el tema de los OVNIS y de las llamadas abducciones a las cuales mucha gente se ha confesado como victima de estas operaciones de seres extraterrestres que intentan hacer experimentos secretos con los humanos. Aunque no se tiene certeza de esa información y se basan en suposiciones y explicaciones sin fundamentos, la Pseudociencia existe en todo el mundo enJapón con sus adivinos, Tailandia y sus pastillas fabricadas con escrituras sagradas, Sudáfrica y la quema de Brujas, estos ejemplos son una forma de manipular a las personas ya que estos son temas de interés y los que mas venden. El dice que la Ciencia al no ser enseñada correctamente alienta a las personas a que no se acerquen al conocimiento científico.
Ruy Pérez Tamayo de manera concreta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia segun mario bunge
  • La ciencia segun mario bunge
  • ciencia segun mario bunge
  • la ciencia segun mario bunge
  • LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA SEGÚN MARIO BUNGE
  • La Ciencia Segun Mario Bunge
  • La ciencia segun mario bunge
  • ciencia segun mario bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS