Que es ciencia, teoria, método y técnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ciencia?
Según el diccionario de la Real Academia Española la ciencia se define como el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamenteestructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Puede decirse, en general, que la ciencia sirve para cuatro cosas: clasificar, explicar, predecir y controlar, basándose en un criteriode verdad y una corrección permanente.

¿Qué es teoría?
La palabra teoría proviene del griego theorein (“observar”). El término solía utilizarse dentro del contexto de la observación de una obrateatral, lo que puede explicar porque hoy en día el concepto de teoría permite referirse a algo provisional o que no es completamente real.
Según el diccionario de la Real Academia Española se definecomo el conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación, cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.
“La teoría es una generalizaciónimperfecta, atrapada por una predisposición”. James A. Froude (Historiador de la Gran Bretaña)

¿Qué es método?
Un método es una serie de pasos sucesivos, ordenados que conducen a una meta; quedebe seguir a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado y así emprender la investigación e incluso demostración de alguna verdad.
Según el diccionario de la Real Academia Española es:El modo de decir o hacer con orden; Y filosóficamente se refiere a el procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.
¿Qué es técnica?
La técnica es un procedimiento oconjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o encualquier otra actividad, usando herramientas, procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico y así satisfacer las necesidades de quien la aplica.
Según se aplique, la...
tracking img