Que es ciencia y tecnologia, conflictos y violencia asociados en el desequilibri0o de la sociedad

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Camaras de envasado al vacio
Las Camaras de envasado al vacio se construyen por lo general de vidrio o acero inoxidable. La característica principal que debe tener el material de la cámara es su resistencia a la fuerza ejercida sobre ella por la presión atmosférica. Esto es claro si se considera que la presión atmosférica ejerce una fuerza de un 1 kg/cm² en el área superficial de la cámara. Porejemplo, una cámara con una superficie de 1 m² debe resistir 10 toneladas de peso.
Las Camaras de envasado al vacio de metal son hechas, por lo general, en secciones de forma cilíndrica, porque así la cámara puede resistir con mayor facilidad la presión externa. Enrollando una hoja gruesa de metal, los extremos de la cámara cilíndrica son convenientemente cerrados con placas planas de metal(Figura VI.1).
La capacidad de un cilindro para no colapsarse por la presión externa depende de su diámetro, espesor de las paredes, y la firmeza del material. Después de construida la cámara, es necesario hacerle un electropulido a la superficie que será expuesta al vacío, para minimizar la cantidad de gas absorbido en las paredes del contenedor.
Envasado activo
Envasado activo

El principalobjetivo del envasado activo es la mejora de la conservación del producto que contiene, extendiendo su vida útil pero manteniendo sus propiedades organolépticas, su calidad y la seguridad del mismo. Entre los sistemas destinados a controlar los factores responsables de alteración, se encuentran los que implican a agentes antimicrobianos, absorbentes de humedad, oxígeno o dióxido de carbono, emisoresde etanol, captadores de etileno, etc.
Estos sistemas activos se pueden clasificar en:
absorbedores: eliminan sustancias no deseadas (oxígeno, agua, etileno, olores, etc.)
emisores: aportan al producto envasado sustancias como agua, antioxidantes, conservantes, dióxido de carbono, etc. El componente activo se puede aplicar en el interior del envase (mediante pequeñas bolsas o sobres quecontienen el principio activo, y que constituye el sistema más desarrollado y utilizado hasta el momento) o puede estar incluido en el material de envase (películas sintéticas y comestibles que contienen el principio activo).
Publicado por Jaime Cernuda en 12:41 1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Innovaciones técnicas de envasadoInnovaciones técnicas de envasado
Las áreas de evolución del campo de los envases de alimentos, se dirigen a: desarrollo de nuevas técnicas de envasado. utilización de nuevos gases o materiales de envasado, centrados principalmente en el análisis de las posibles interacciones entre alimentos y materiales de envasado. adaptación a las nuevas técnicas de conservación de alimentos (irradiación,tratamientos no térmicos como altas presiones, pulsos de luz, etc.).innovación en el diseño de envases, debido a la diversidad de productos en el mercado (p.e. envases “reutilizables” para otros usos). estudios de reciclado e impacto ambiental de diferentes envases (en auge por la creciente sensibilización con el medio ambiente). A continuación se indican el área del envasado, que está sufriendo ungran auge y que se espera constituyan los envases del futuro:el envasado inteligente.

Envases inteligentes

El principal objetivo de los envases inteligentes es controlar la seguridad y la calidad del alimento. Son sistemas que monitorizan las condiciones del producto envasado y son capaces de registrar y aportan información sobre la calidad del producto o el estado del envase, poniendo enevidencia las posibles prácticas “anormales” que haya sufrido el alimento o el envase durante el transporte o el almacenamiento. Entre las condiciones que se monitorizan se encuentran procesos fisiológicos (respiración de frutas y verduras), físicos (deshidratación), químicos (oxidación de lípidos), etc. En un futuro no muy lejano, los consumidores se encontrarán con envases que llevarán incorporados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia teconologia y conflictos y violencia asociado a los desequilibrios e inequidad social
  • Ciencia Y Tecnología Y Conflictos Violencia Asociados A Los Desequilibrios E Inequidad Social
  • La Ciencia Tecnología Y Sociedad
  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS