Que es Ciencia y Tecnología, sus diferencias, y la interaccion entre ambas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
¿Que es ciencia y Tecnología?
Ciencia: La ciencia (del latín scientia) es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. Laciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además deestar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyesuniversales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Tecnología: Tecnología es el conjunto de habilidades que permitenconstruir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη) y logos (λογος). Aunque hay muchas tecnologíasmuy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social yeconómico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen unagotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buenaenseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.
Diferencias: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción Entre Ciencia Y Tecnología
  • interacción de la ciencia, la tecnología y la cultura
  • Interacciones De La Ciencia Y La Tecnologia
  • ciencia, tecnología e interacciones sociales
  • diferencias Ciencia- Tecnologia
  • Relacion Y Diferencias Entre Ciencia Y Tecnologia
  • diferencia entre ciencia y tecnología.
  • Diferencias entre ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS