Que es ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

FILOSOFIA DEL DERECHO

TEMA: ¿QUÉ ES CIENCIA?

DOCENTE: LIC. Octavio macias

ALUMNA: Karen Eliana Márquez Aguilar

GRUPO Y SEMESTRE: 10-“K”

¿QUE ES CIENCIA?

La CIENCIA es un conocimiento basado en pruebas y evidencias, que tiene como objeto el explicar de forma fidedigna comose estructura y funciona el mundo.

Para alcanzar ese objetivo tiene que idear métodos racionales y empíricos qué sean eficaces, para evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad.
Se trata de un tipo de conocimiento, usando racionamientos pruebas y demostraciones que parten de la observación del mundo natural y permiten obtener conclusiones acerca de la realidad.En resumen: la ciencia es; principalmente, una serie de métodos empíricos y lógicos para la observación sistemática de los fenómenos empíricos con el objeto de entenderlos y explicarlos.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

FILOSOFIA DEL DERECHO

TEMA: BIOGRAFIA DE AUGUSTO COMTE

DOCENTE: LIC. Octavio macias

ALUMNA:Karen Eliana Márquez Aguilar

GRUPO Y SEMESTRE: 10-“K”

BIOGRAFIA DE AUGUSTO COMTE

Isidro augusto María Francisco Javier Comte nació en Montpellier en 1798. en 1814 ingresa en la elitista escuela politécnica de la que fue expulsado en 1816, acusado de republicanismo e indisciplina. En el siglo XVIII conoce a sain-simon, para el que trabaja como secretario desde 1818, hecho que le permitiópublicar artículos de diversas revistas; la politique, L´industrie, L´organisateur.

1822, fecha en que inician las dos etapas fundamentales del pensamiento de A. Comte:

la primera (1826-1845), de un marcado carácter positivista sintetiza dos grandes obras: curso de filosofía positiva y el discurso sobre el espíritu positivo, escrito que apareció como introducción preliminar para el tratadofilosófico de astronomía popular.
La segunda etapa viene marcada por un hecho personal que le afecto hondamente: la muerte en 1846 de Clotilde de vaux, a quien conoció en 1845 y de la que estaba profundamente enamorado. A partir de entonces el pensamiento de comte se tiñe de un carácter romántico y místico que deriva hacia posturas cada vez mas conservadoras convirtiendo el positivismo en unareligión.

De esta época datan sus obras: sistemas de política positiva, catecismo positivista y el primer volumen de síntesis subjetiva, obra que quedo suspendida debido a su muerte acaecida el 5 de septiembre de 1857.

La filosofía de comte entronca con la revuelta moderna contra los antiguos que consistió, a grandes rasgos, en la Asunción de la razón y la ciencia como únicas guías de lahumanidad capaces de instaurar el orden social sin apelar a oscurantismo teológicos o metafísicos. La evidente intención de reforma social de su filosofía se adhiere, a una postura conservadora y contrarrevolucionaria en claro enfrentamiento con la propuestas ilustradas de Voltaire y Rousseau. Comte a cusa a estos dos autores de crear utopías metafísicas irresponsables e incapaces de otorgar un ordensocial y moral de la humanidad.

Comte afirma que únicamente la ciencia positiva podrá hallar las leyes que gobiernan no solo la naturaleza, sino nuestra propia historia social, entendida como la sucesión y el progreso de determinados momentos históricos llamados estados sociales.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

FILOSOFIADEL DERECHO

TEMA: LEY DE LOS TRES ESTADIOS

DOCENTE: LIC. Octavio macias

ALUMNA: Karen Eliana Márquez Aguilar

GRUPO Y SEMESTRE: 10-“K”

LEY DE LOS TRES ESTADIOS

Se trata según comte de una ley básica a la que se halla sometida la inteligencia y que podemos comprobar racionalmente tanto a través del conocimiento de uno mismo como para la verificación histórica del pasado....
tracking img