Que es ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ciencia¿QUE ES LA CIENCIA?
La lectura nos habla acerca de lo conceptos de ciencia todo lo involucrado en ella. Nos dice que la ciencia es producto de una reacción del pensamiento conceptos quereflejen diversas interrelaciones, casuales y dependencias además en la elaboración de conceptos que son más que las palabras y las ideas comunes porque establece relaciones más concretas entre una seriede hechos, evento y fenómenos.

La investigación George ciencias naturales y sociales en para descubrir mediante los métodos anteriores estructura de la materia y las leyes generales de losfenómenos que analiza para esto se apoyó de las matemáticas es una herramienta útil que simplifica una serie de hechos a nivel de generalidad y exactitud aunque algunas veces ésta no se refiere a ningún hechoreal.
También nos habla de que la ciencia debe tener 2 conceptos básicos para qué sea una ciencia bien estructurada cuáles son la objetividad y la racionalidad acompañada de una razón dialéctica.La ciencia creada en un proceso social de objetivación de la realidad, representa, en cada momento, la razón alcanzada por la sociedad en su evolución histórica. La ciencia ni en sus teorías seanestructuras conceptuales definitivas que corresponden una realidad externa. Por otra parte la racionalidad es la que permite la ciencia constituirse como una estructura dual con una logia interna peroexisten diversas racionalidades para diferentes estructuras sociales como formas de pensamiento distintas.
La racionalidad mecanicista la cual ha convertido la ciencia en un poderoso instrumento decontrol sobre los hombres y las cosas y la razón dialéctica la cual concibe la sociedad como una totalidad estructurada en transformación constante. La objetividad y la racionalidad de la ciencia noimplica que las ciencias sea una estructura que represente la verdad absoluta o inamovible de la realidad.
La ciencia es un producto histórico social y no se desenvuelve en función y una dinámica...
tracking img