Que Es Combustión?

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Que es combustión?
R= La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz (fuego).
1. R= f. Acción y resultado de arder oquemarse un cuerpo.
2. quím.  Reacción entre el oxígeno y un material combustible que, por desprender energía, suele causar incandescencia o llama:
combustión de gas.
R= La combustión es unareacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacciónexotérmica que produce:
calor al quemar. 
luz al arder. 

Que es una maquina?
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir,regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denominamaquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que damovimiento a un dispositivo.
Los elementos que componen una máquina son:
* Motor: es el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajo requerido.
Conviene señalar que losmotores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) en energía mecánica en forma de rotación de un ejeo movimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscriben a losgeneradores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.
Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuandotenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías.
* Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS