Que Es Comercio?

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Qué es conceptualización?

Del latín “conceptus”, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Elaboracióndetallada y organizada de un concepto a partir de datos concretos o reales.

Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental)que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).

Es importante tener en cuenta que la noción deconcepto siempre aparece vinculada al contexto. La conceptualización se desarrolla con la interacción entre los sentidos, el lenguaje y los factores culturales. Conocer algo mediante la experiencia ytransformar ese conocimiento en un concepto es posible por las referencias que se realizan sobre una cosa o una situación que es única e irrepetible.

Utilidad de la investigación

El ser humano,curioso por naturaleza, desde siempre ha querido saber como funcionan las cosas. La investigación es la mejor manera de convertir una teoría en practica y saber si lo que se creía que funciona de unamanera, lo hace así o si se estaba equivocado y funciona de otra manera.
Si no fuéramos curiosos, aún viviríamos en las cavernas. Todo lo que nos rodea se ha creado gracias a que una serie decientíficos, descubrió, por ejemplo, como funciona la electricidad. A partir de ahí se pudieron inventar todo tipo de aparatos que funcionan con ella. 
Imagínate nuestro mundo sin todos los aparatoseléctricos. Nuestro mundo sería muy distinto. 
Lo mismo pasa con la medicina. Gracias a la investigación sobre como se producen la distintas enfermedades, se han logrado inventar medicamentos para acabar conellas. Muchos de esos medicamentos se basan en compuestos encontrados en plantas y luego sintetizados en laboratorio.
En cualquier campo de la vida humana, la investigación ha permitido que vivamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS