Que es como debe actuar una persona etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es y como debe actuar una persona ética?

Una persona ética es aquella que actúa en función de sus valores buscando siempre hacer el bien, sin afectar a alguien y anteponiendo siempre suintegridad.

Inicialmente para poder ser una persona ética tenemos que estar bien con nosotros mismos ya que si no nos respetamos no podremos respetar a nadie ni podremos darnos a respetar en lasociedad. Una persona ética no vale por como se vea físicamente, por las muchas o pocas cosas que tenga, por la cantidad de dinero que maneje o por que tan influyente es, sino por como sea como persona.La persona ética esta conforme con lo que tiene sea poco o mucho siempre muestra humildad frente a los demás aunque puede llegar a anhelar algo pero nunca va a envidiar lo que no tiene.

Después degenerar un respeto por si mismo una persona podrá respetar a la gente que le rodea, apoyara cuando se requiera su ayuda, siempre buscara tener una buena relación con la gente que lo rodea y ayudara ala sociedad en la que vive. Intentara evadir siempre los problemas o los intentara resolver de la mejor manera. La persona ética sabe trabajar en equipo y reconocer el trabajo de todos los que laborancon el.

La persona ética siempre tiende su mano para ayudar a los demás sin discriminar raza, clases sociales, estado socioeconómico o enfermedad. Sin embargo nunca va esperar una compensación porcada buena acción que realiza, sin embargo, cada ves que una persona recibe ayuda siempre deberá agradecer a la persona que en algún momento la ayudo y ayudarla en el momento que esa persona lonecesite, solo de esa forma se podrá ser compensada la buena acción que una persona hiso por nosotros en algún momento.

La persona ética siempre cumple con sus obligaciones y esas obligaciones van adepender de cada persona, siempre debe de cumplir con los compromisos que tiene en tiempo y forma ya que no es ético dejar esperando, no llegar a ver alguna persona con la que se tuviese cita o no...
tracking img