¿Que es competencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Perrenoud P. (1997): "una competencia es una capacidad de acción eficaz ante una familia de situaciones que para disponer de ésta se necesita a la vez deconocimientos necesarios y de la capacidad de movilizarlos con buen juicio, a su debido tiempo, para definir y solucionar verdaderos problemas".
La competitividad en el ámbitoempresarial es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre elvalor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto decompetitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.
Gómez Mena (2005) La competitividad después de la devaluación

”, Science, Vol. 241, Issue 4863, pp.308-313. El Diccionario Oxford de Economía define el término competitividad como “la capacidad para competir en los mercados por bienes o servicios.”
Guillermo AbdelMusik
David Romo Murillo
Klein, Lawrence (1988), “Components of Competitiveness

El autor Rey B. define las competencias, como una serie de operaciones, estrategias ydecisiones permanentemente que se llevan acabo en respuesta a una serie aleatoria de situaciones y de pequeños problemas que se ofrecen a una persona realizando unaactividad
3. sistema socio-económico que se basa en la importancia del capital como elemento generador de riqueza y en la escasa o nula intervención del Estado para regular lasrelaciones económicas.
Ramón Tamames Estructura Económica Internacional
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Edición: 20ª
Año: 2003
Idioma: ESPAÑOL
País: ESPAÑA
tracking img