Que Es Comunicación?

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, lacomunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a suentorno y pueden compartirla con el resto.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A y llegue a otro punto determinadoB, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. Los elementos que deben darse para que se considere el acto de lacomunicación son:
* Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.
* Receptor: Es quien recibe la información. O también conocido como receptor, pero dicho término pertenece más alámbito de la teoría de la información.
* Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, como puede ser el aire (una conversación), internet (Chat), Cartas, Telegramas, etc…
*Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete deinformación que se transfiere. O el idioma en el que esta escrito (ambos tanto como emisor y receptor deben tener el mismo código )
* Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
* Situación o contexto: Esla situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.

Funciones de la comunicación
* Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información.A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS