Que es conocimiento y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre su existir, ha tenido un sinfín de dudas a las cuales ha intentado darle respuesta a lo largo de su existencia, y a su vez, en sociedad ha aprendido sobre cómo vivir en el mundo en el que está inmerso, aprendiendo a cazar con el fin de comer y enseñando a otros a hacerlo, desde ese momento existe un conocimiento empírico

Elconocimiento y ciencia son muy importantes en la vida diaria porque es la guía de los surgimientos de conocimientos tales que sirvan a la sociedad. La ciencia busca aprender la esencia de las revoluciones científicas que se ha tenido en el pasado.

Su punto de mayor auge fue en la época del renacimiento, ya que de esa época se dieron bastantes teorías de de científicos que dieron conocimientosamplios sobre fenómenos que se desconocían y que se creía que eran creados por dioses.

El conocimiento es una parte muy importante dentro de una sociedad, ya que esta se trasmite de generación en generación y va evolucionando junco con ella. El conocimiento se ha ido adquiriendo mediante la recolección en base a sus experiencias personales como grupales.

El hombre trata de entender y comprenderel mundo y el entorno para poder ayudarlo y hacerlo más confortable a través de la ciencia, ya que esta es racional, sistemática, exacta y verificable.

La sociedad junto con el conocimiento ha ido creciendo a través de la creciente reflexión del hombre, ya que es más profunda. A través de la ciencia el hombre modifica sus entornos para volverla más confortable. El hombre y la ciencia necesitande la sociedad ya que de ellas se sustraen por decirlo de algún modo las problemáticas, y así crear alternativas tales como la tecnología le brinda a la misma

La ciencia se divide en dos; la ciencia fáctica y la ciencia formal, la primera se basa en los hechos materiales tanto así como la tecnología que se supone que debe ayudar, aunque en algunas ocasiones haga lo contrario, o al menos lasociedad se va dando cuenta de la manía con la que se a esta do destruyendo al planeta como la frase “a toda acción hay una reacción”, también se ocupa de sucesos y procesos. Esta ciencia toma en cuenta el método por el cual se ponen a prueba tal es el caso de la hipótesis. Esta ciencia también es llamada ciencia empírica ya que también se basa en la observación y la experimentación.

La segundaciencia por otro lado son aquellas que se ocupan de lo teórico, no importándole los hechos y sucesos que pasan dentro de una sociedad o del que en ella pueda pasar

Aunque en parte siendo formal pueden aplicarse a la realidad, y aplicarlas a la vida diaria tal es el caso de las Matemáticas que por sí solas no ayudan a la sociedad, más bien ayudan a otras disciplinas ya que esta puede sermultidisciplinaria.

DESARROLLO

El conocimiento es un conjunto de información que se adquiere mediante la experiencia y el estudio de las diferentes disciplinas para almacenar información, que respectivamente se procesa para poder analizarla y entenderla para una mejor funcionalidad de está.

Es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. También es la posesión demúltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo. El conocimiento es la base de la ciencia, desde que empezó a reflexionar el hombre a través de los tiempos, que han tratado de mejorar el entorno donde se encuentran haciéndolo más confortable.

El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye en elrazonamiento. Se dice que el conocimiento es la relación que existe entre el sujeto y el objeto. Es la adquisición de un dato acerca de un objeto. El conocimiento es transferido principalmente en el lenguaje verbal, aunque en la mayoría de las veces, es una manera informal de transmitirlo (con la plática entre compañeros de escuela o simplemente comentando acerca del tema).

Para el filósofo...
tracking img