¿Que es conocimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es conocimiento?

En una definición exacta sería: “Acción de conocer, facultad de sentir. (Saber)”
El conocimiento es mucho más que conocer. Es un proceso que tieneuna serie de acontecimientos en donde se explica tanto el problema del conocimiento como la relación que tiene que existir para que haya conocimiento.

El problema delconocimiento se basa en tres conceptos fundamentales; El sujeto cognoscente, el objeto que es conocido y la relación existente entre ellos.
Si no hay una relación entre ambosconceptos, es difícil hablar de conocimiento.
La epistemología es una rama que estudia la relación que hay tanto en el sujeto cómo en el objeto además conlleva todos losproblemas que encadena esta relación.
Unos de los problemas de está relación son las preguntas que se formulan con respecto a los orígenes del conocimiento.
Hay diferentesexpositores que buscan las respuestas de cómo se llega al conocimiento.
El conocimiento puede entenderse de maneras muy distintas; Platón postula: el conocimiento es unacontemplación porque “conocer es ver”; Santo Tomás dice: que el conocimiento es una asimilación porque “nutre”; Hegel afirma: que el conocimiento es una creación porque es“engendrar”. Estos 3 exponentes provienen de distintas épocas, en donde se ha cuestionado desde siempre el problema del conocimiento y en períodos muy lejanos ha llegado estadisyuntiva sobre el conocimiento.

En sí, los distintos movimientos que hay con respecto al conocimiento, dan en forma clara sus postulaciones, dejando una amplía gama derespuestas que representan a estos exponentes tanto en su origen cómo el valor que le otorgan estas personas que tienen diferencias en lo ya explicado que es el conocimiento.
tracking img