Que es constructivismo social

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
l Conocimiento es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien deuna forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.
La verdad consiste, así, en elresultado positivo que se obtiene al obtener un grado aceptable de concordancias entre los pensamientos, las ideas, las concepciones o conclusiones y los datos objetivos que la realidad proporciona de laque, por criterio racional, común o lógico, y de forma directa o indirecta, se deben deducir.
La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico,sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Corrientes del pensamiento: lo llamamos así cuando alguna vez unapersona establece una ideología respecto de determinado tema y otras comienzan a compartirlo, es decir, están de acuerdo con el pensamiento de esa persona .... con el tiempo, muchas mas la comparten yentonces sabemos que se ha creado una corriente de ese pensamiento (filosófico, político, histórico, social, contable, psicológico, etc. etc. Etc

Realidad social
Descripción de los fenómenossociales exclusivamente a partir de los elementos empíricos cualitativos y cuantitativos disponibles en un momento dado. La realidad social varía con el tiempo y con la adquisición de nuevos conocimientosempíricos.
Una ideología es el conjunto de ideas sobre el sistema existente (económico, social, político...), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras), su transformación (que puedeser radical, súbita y violenta -ideologías revolucionarias- o paulatina y pacífica -ideologías reformistas-) o la restauración del sistema previamente existente (ideologías reaccionarias)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructivismo social
  • Constructivismo social
  • constructivismo social
  • CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
  • Ensayo Constructivismo Social
  • DECONSTRUCCIÓN CULINARIA Y EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
  • teorias sociales y constructivistas
  • Modelos constructivistas y sociales de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS