¿Que Es Craigslist

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
¿Que es Craigslist?
Craigslist es una web de anuncios clasificados que se encuentra organizada por ciudades, brindando a los usuarios la posibilidad de ponerse en contacto con quien ofrece lo queellos buscan, o a la inversa, ofrecer lo que les sobra. En pocas palabras brinda servicios de comunicación web para que las personas puedan buscar lo que necesitan.
Su Fundador Craig Newmark comenzó elservicio en 1995 como una lista de distribución de correo electrónico de amigos, con eventos locales en el área de San Francisco Bay, antes de convertirse en un servicio basado en la web en 1996 yexpandirse a otras categorías de clasificados. Se comenzó a expandir a otras ciudades de Estados Unidos en 2000, y actualmente cubre cerca de 70 países según su página de internet.

Craigslist tieneun modelo de negocio muy enfocado en el beneficio para la sociedad: funciona con cerca de 29 empleados, no cobra por los anuncios, no publica banners, no hace publicidad y su única fuente de ingresoses a través del cobro de avisos clasificados de empleo en ciertas ciudades :

* $75 por anuncio para el área de la bahía de San Francisco
* $25 por anuncio para Nueva York; Los Ángeles;Boston; Seattle; Washington D.C.; Chicago; Orange County; Portland.
* y avisos por apartamento en Nueva York ($10 por anuncio).
La compañía no divulga su información financiera, pero se haespeculado que sus ingresos anuales crecieron desde $10 millones en el 2004 hasta 150 millones en 2007. Y debido a que es una de las páginas más visitadas de los Estados Unidos y a que EBay compro el 25%en acciones de la compañía se estima que han incrementado los ingresos de Craigslist en los últimos años.

Los dueños principales y miembros del consejo directivo son Craig Newmark, Jim Buckmaster yla compañía eBay.

En Craigslist se pueden encontrar trabajos, casas, todo tipo de mercancía, romances, actividades locales, consejos, y como dicen los mismos funcionarios, cualquier cosa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS