Que es crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es CRM?

Es un programa que gestiona las relaciones de la empresa con los clientes (Costumer Relationship Management). Lo de valorar si es caro, carísimo o barato, es otra cuestión. Conozcoa quien por ahorrarse un dinero le ha salido carísimo, ya que a lo mejor incluso es demasiado grande para sus necesidades. Lo que hace el programa es ordenar las relaciones con el cliente (visitas,datos, ofertas, contactos personales, agenda, precios, productos, etc). Puede ir unido con la parte de facturación, lo que hace que no sea de "bajo coste", pero bien desarrollado debe ser la herramientaprincipal de la empresa junto con la gestión de los recursos humanos.
CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), puede poseer varios significados:

• Laadministración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto máscercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
• La administración dela relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
• Software para laadministración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere alsistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de larelación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador, que no necesariamente deberá ser un telemarketer, aunque esta persona es quién más contacto...
tracking img