¿QUE ES CULTURA?

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD MEXICANA IZCALLI
“ANTROPOLOGÍA”


ENSAYO SOBRE:


“¿QUÉ ES CULTURA?
Y
LA CULTURA PUEDE SER ADAPTATIVA E INADAPTATIVA”



Mediante la lectura de los subtemas desarrollados eneste trabajo, podremos comprender porque el concepto de cultura es básico para la antropología, pues esta se basa en el estudio de la especie humana y sus ancestros inmediatos.
Tambien tomaremos encuenta un tema que


INTRODUCCIÓN


En este ensayo el objetivo principal es dejar claro el concepto de cultura y dentro del mismo poder explicar de una manera digerible por qué la cultura puedeser adaptativa e inadaptativa. Para esto se tomó como punto de análisis dos subtemas del Capítulo 2 llamado “Cultura” incluidos en el libro “Antropología Cultural” Decimocuarta Edición, del escritorConrad Phillip Kottak.
El capítulo comienza con el primer subtema a desarrollar en este ensayo el cual contiene una pequeña y muy general definición de lo que es considerado como cultura por elantropólogo británico sir Edwar Tylor.
Primeramente, se ha decidido investigar un poco más de este antropólogo y así entender mejor su punto de vista sobre este tema. Partiendo de esto analizaremos sudefinición ya que en ella menciona que la adquisición de la cultura se hace dentro de una sociedad; así que nos da como punto de referencia que el antropólogo Tylor basa su definición a los atributosque los hombres adquirimos solo dentro de una sociedad particular, teniendo como producto características inculcadas por una tradición cultural específica y no toma en cuenta los factores que seadquieren por medio de una herencia biológica. Posteriormente veremos un poco del concepto de enculturación.
Seguimos con otro subtema de este mismo capítulo dejando en claro que el interés de esteanálisis está enfocado a la cultura pues este explica cómo y porque cultura puede ser adaptativa e inadaptativa. Durante el estudio de la cultura y sobre todo del hombre desarrollándose en la misma, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS