Que es cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es cultura y en que consiste el proceso de transmisión social?

El concento de cultura surge en Europa entre los siglos XVIII y XIX, en aquel tiempo se refería a un proceso de cultivación omejora.
En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, algunos científicos utilizaron el término cultura para referirse a la capacidad humana universal,para Georg Simmel la cultura se refería a la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que han sido objetividades en el transcurso de la historia.
Mientras que en elsiglo XX, la "cultura" surgió como un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética. En la antropología americana tiene dossignificados: (1) la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa; y (2) las distintas maneras en que la gente vive endiferentes partes del mundo, clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente.
Cultura somos todos, ya que a través de la educación aprendemos los razgos que nos definen comosociedad, cultura es todo lo que se nos inculca con el paso del tiempo, desde comida, vestimenta, bailes tipicos, traidiones etc. El proceso de transmicion se puede dar de dos maneras una transmitiendoinstrucciones de una generación a otra sobre cómo deben crecer los seres humanos: la cultura humana y el genoma humano.
Existe elementos que conforman a la cultura tales como: Sociedad, lugar,vestimenta, lenguaje y normas; por mencionar algunos que definitivamente nos caracterizan. Debido a la cultura también notamos que hay división social ya que cada sitio tiene sus propias característicasculturales y mucho influye el medio ambiente en el que vivimos, en muchas de las ocasiones adoptamos de la cultura aquello que nos gusta por ello podemos decir que somos pluriculturales, adoptamos...
tracking img