Que es definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO NUESTRO MUNDO
RETALHULEU
6to. MAGISTERIO

INVESTIGACION
Que son definiciones


EVELYN SANTIAGO RODAS
DOCENTE: JOSE LUIS PIEDRASANTA
CURSO: TEMARIO
RETALHULEU, 21 DE ENERO DEL 2011
Que es definición
Su propósito es indicar cuál es la esencia del objeto o concepto que se trata definir, y de este modo llegamos, también, adistinguirlo de todos los demás objetos que le son semejantes.
Los diferentes tipos de definición son:
* Definición esencial: establece las circunstancias necesarias y suficientes de lo que vamos a definir. Esta definición se hace con la ayuda del género próximo y la diferencia específica. Se denomina género próximo el concepto de orden superior al cual se ha subordinado el concepto por definir; ladiferencia específica es aquella cualidad que lo distinguen de los otros conceptos que se encuentran coordinados en el mismo nivel. Aparecen aquí las expresiones definiendum y definiens. El definiendum es la expresión que se trata de definir. El definiens es la expresión que define. Por ejemplo, que el triángulo (concepto por definir o definiendum) es un polígono(género próximo) de tres lados(diferencia específica). Las definiciones estáticas se utilizan el procedimiento indicado, de tal manera que el nombre científico de una planta o un animal está dentro de esta fórmula. Ocurre lo mismo con los compuestos orgánicos, como cuando se indica su posición en la serie a la cual pertenecen.
* Definición Genética: explica el modo como se desarrolla un objeto de conocimiento, señalándose elprocedimiento para lograr la formación de los procesos expresados en el concepto o, si se quiere, fijar la ley particular de su desenvolvimiento. Puede ser llamada también, definición dinámica. Por ejemplo, la fórmula de combinación de un compuesto químico o la definición de un cilindro de la siguiente forma: "el cilindro es el sólido engendrado por la revolución de un paralelogramo teniendo a uno desus lados como eje de rotación".
* Definiciones no evidentes: la utilizamos en la vida corriente y en la ciencia. Define al objeto, no por medio de sus propiedades diferenciales, sino por su relación con otros objetos. Las ecuaciones matemáticas, las desigualdades, etc., constituyen definiciones no evidentes.
* Definición por lo propio: es el que hasta cierto punto un concepto quedadefinido aun cuando no se acuda a la ayuda del género próximo y la diferencia específica. Al definir, por ejemplo, el hombre como "animal político", es una definición por lo propio, pero tal definición no es muy clara ni muy sostenible.
* Definición real: señala con toda precisión la esencia de una cosa. Una definición que diga más de lo que está comprendido en el concepto, en cuestión, será unadefinición real. En este punto se debe destacar la diferencia entre objeto material y objeto formal. El objeto material incluye la totalidad de las notas conocidas del concepto. El objeto formal incluye únicamente las notas que destacan a título de principales. En este caso, el objeto formal coincide con el concepto en sí. Una definición es real cuando esta va más allá de los contenidos esenciales eintenta describir algo más de lo indicado en el objeto forma.
Introducción
La introducción es tu presentación del trabajo a realizar en la cual describe de forma breve el contenido. una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido.

La introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenidoposterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
Comentario
Un comentario de texto es un trabajo o estudio sobre un texto, generalmente un artículo de opinión. El comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento. Es empleado para valorar en...
tracking img