Que es delegar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Delegación
La delegación es el proceso que consiste en asignar responsabilidades y autoridad a alguien para la consecución de objetivos. Pedirles a los seguidores que lleven a cabo tareas queforman parte de su trabajo es comunicar órdenes, no delegar. Delegar es asignar nuevas tareas a los empleados, las cuales pueden formar parte de un rediseño de funciones o sencillamente constar de unatarea única.

DELEGAR

Beneficios de la delegación: cuando los administradores delegan, cuentan con más tiempo para realizar tareas prioritarias. La delegación permite que las tareas se cumplan yaumenta la productividad. Merced a la delegación se prepara a los empleados y se mejora su autoestima, además de que se alivia la tensión y la carga de trabajo de los administradores. Se trata de unaforma de desarrollar a los seguidores enriqueciendo su trabajo. En suma, la delegación puede dar como resultado un mayor desempeño y mayores resultados laborales.

Obstáculos en la delegación: losadministradores acostumbran a realizar cosas por si mismos; temen que el empleado no logre llevarlas a buen término.
Uno puede delegar responsabilidades y autoridad, pero no sus obligaciones. Losadministradores consideran que pueden llevar a cabo la tarea en forma más eficiente que los demás. Algunos no se percatan que la delegación es una parte importante de su labor, otros no saben quédelegar, y algunos más no saben hacerlo.

Indicadores de que se está delegando muy poco: hay ciertos comportamientos asociados con los líderes que se muestran renuentes a delegar tareas en sussubordinados. Estas conductas son indicadores de que el líder está delegando muy poco. Algunos de estos comportamientos incluyen llevarse trabajo a casa, realizar tareas de los empleados, demorarse en eltrabajo, una sensación continua de presión y estrés, presionarse con los plazos, exigir que los empleados busquen la aprobación antes de actuar y no terminar las tareas a tiempo. Por desgracia, en muchos...
tracking img